Sillón regional de Cajamarca sería disputado entre Osías Ramírez y Gregorio Santos

Importante. Encuesta señala que población cajamarquina entiende que la inseguridad y delincuencia han aumentado.

Importante. Encuesta señala que población cajamarquina entiende que la inseguridad y delincuencia han aumentado.

Redacción Chiclayo

La encuestadora Klambp EIRL midió la temperatura política en la región Cajamarca, obteniendo como resultado principal del estudio, que el sillón del gobierno regional sería disputado entre el fujimorista Osías Ramírez (Fuerza Popular) y el actual mandatario regional, Gregorio Santos (Movimiento de Afirmación Social - MAS).

La población cajamarquina encuestada, en 31,6%, considera que la gestión de Gregorio Santos es buena; mientras que un 39,5% la considera mala.

Medida Regional

Ante la pregunta: Si las elecciones para presidente regional de Cajamarca fueran mañana, ¿por quién votaría? La respuesta de los encuestados fue: Osías Ramírez (19,2%); Gregorio Santos (15,4%); Absalón Vásquez (15,1%); Rosa Florián (6,6%); Marco Arana (3,9%); Javier Bobadilla (3,1%); Jesús Coronel (2,9%) y Alberto Quispilaya Arana (5,7%). La campaña promete muchas sorpresas.

Análisis Municipal

Respecto a la gestión del alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales Vigo, el 37,6% la calificó de buena; y el 52,8%, de mala.

Para el 77,0% de los encuestados, en Cajamarca aumentó la delincuencia; mientras que para el 15,4%, no hubo tal incremento.

El alcalde de Cutervo, Segundo Pineda Vásquez, obtuvo una aprobación de 37,4%; y una desaprobación del 46,6%.

El sentenciado y prófugo burgomaestre de Chota, Jeinner Julón Díaz, tiene el 31,43% de aprobación en su gestión; y un 57,14% de desaprobación.    

CLAVES

Klambp EIRL tiene Registro Nº 632-2009-JNE; Partida Registral Nº 150-REE/JNE y Resolución Nº 5011-2010-JNE. Realizó el trabajo los días 25 y 26 de marzo a 1,534 personas mayores de 18 años. Margen de error, +/- 2,5%; nivel de confianza: 95%. Auspiciada por TV Norte Canal 21 de Chiclayo. Responsable estadístico: Branco Arana Serna.

El gerente general de Klambp EIRL, Karl Mena Farfán, anunció que el lunes 31 entregará el sondeo realizado en Lambayeque con cuadros comparativos por candidato en distritos y provincias.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO