Fiscal de Paiján, Iván Vílchez, renuncia tras recibir amenazas de muerte

Plataforma_glr
01 Mar 2014 | 18:30 h

Karen Solís | Wilson Castro
La Libertad

El fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta del distrito de Paiján, en la provincia de Virú, Iván Vílchez Sandoval, se vio obligado a renunciar a su cargo tras recibir amenazas de muerte por parte de sujetos desconocidos.
Según indicó el magistrado, las amenazas se iniciaron luego de haber participado en una incautación de armas de fuego. A través de mensajes de texto le advierten que de continuar con las indagaciones iban a atentar contra él o su familia.
“No quiero arriesgar mi vida ni la de mi familia, creo que este es el momento oportuno para dejar mi cargo antes que esto empeore”, sostuvo Iván Vílchez, quien aconsejó a sus compañeros de trabajo a adoptar las medidas de seguridad del caso.
Al respecto, el fiscal Luis Briones señaló que son cuatro los fiscales que laboran en Paiján, localidad que sigue siendo golpeada por la criminalidad.
Por su parte, familiares de Alexander Chávez Horna, quien fue fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo y que lamentablemente falleció a causa de una presunta negligencia médica, solicitaron agilizar las investigaciones en torno a este penoso caso.
Elena Chávez, hermana del fallecido, expresó que EsSalud debe tomar medidas en contra de los médicos Luis Olavarría Navarro y Wilson Guzmán Aguilar, quienes atendieron al fiscal. “Ninguno de ellos pudo realizar un buen diagnóstico y solo le brindaron calmantes y antibióticos para el dolor de estómago”.

Video Recomendado