Tumbes: roban objetos del Museo de Sitio Cabeza de Vaca

Delincuentes redujeron al vigilante y se llevaron objetos valorizados en más de 13 mil soles.

Delincuentes redujeron al vigilante y se llevaron objetos valorizados en más de 13 mil soles.

El Museo de Sitio Cabeza de Vaca, ubicado en el distrito de Corrales (Tumbes), fue robado por un grupo delincuentes, quienes ingresaron y se llevaron televisores, computadoras cámaras de video y fotográficas, entre otros objetos de valor.

El monto a lo sustraído asciende a los 13,500 nuevos soles; reveló la directora del mencionado recinto cultural, Carolina Vílchez Carrasco, quien mostró su preocupación pues dentro de los objetos robados se encuentran los discos duros con toda la información recopilada durante la investigación del sitio arqueológico de Cabeza de vaca.

“Los discos duros robados contiene toda la información que hemos recogido a lo largo de estos años, es la historia de Tumbes lo que se han llevados los ladrones; por ello invoco a los autores a devolver los discos duros”, exhortó Vílchez Carrasco.

Según la Policía Nacional, los hampones ingresaron al lugar, al promediar, las 3 de la madrugada, por la parte posterior sorprendiendo al vigilante Orlando Barrientos, quien fue maniatado, golpeado y encerrado en el baño; para luego romper puertas y llevarse todo lo que tenían a su alcance.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO