Jóvenes peruanos ganan premio innovadores menores de 35

Plataforma_glr
01 Dic 2013 | 18:30 h

Cinco jóvenes peruanos resultaron ganadores del premio Innovadores menores de 35, de MIT Technology Review, la publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Estos jóvenes líderes de la vanguardia tecnológica aportan soluciones innovadoras a problemas actuales e impulsan así el desarrollo económico y social de la región.
El objetivo es premiar la innovación, el desarrollo de nuevas tecnologías o la aplicación creativa de las ya existentes para resolver los problemas que preocupan a nivel mundial.
Los cinco ganadores son Lucía Valencia (23), creadora de una plataforma de ventas y financiación colectiva para consumidores responsables;       José Luis de la Cruz (34), quien desarrolló un software para simplificar y abaratar la electrificación de zonas rurales; Marcos Vargas (27), que ideó un asistente virtual para generar rutas de aprendizaje a medida en la web; Martha Malapi (32), quien ideó herramientas biotecnológicas para mejorar el control de patógenos agrícolas y Víctor Freundt (30), creador de una herramienta para la fabricación digital de juguetes personalizados.  ?