La Muralla: Por las sendas de la tradición

Plataforma_glr
30 Nov 2013 | 18:30 h
El restaurante La Muralla, una excelente opción dentro de la oferta gastronómica del Centro Histórico de Lima, le pone más sabor a su carta con tres nuevas creaciones. Empecemos por el cocktail de camarones, de esmerada presentación. El camarón ha sido blanqueado y mezclado con una salsa golf, elaborada a base de anisado, vino tinto, ketchup, huevo y aceite.  Se sirve en una copa de boca ancha, con hielo y lechuga de base, acompañado con palta, galleta y huevo.  

El segundo en la lista es el tacu tacu con seco de mero. El tacu tacu se prepara con una combinación de frejoles con arroz, aderezo de tocino y pimentón, y un chorro de aceite de oliva. El seco de mero lleva un concentrado de culantro, zapallo loche, chicha de jora y ají amarillo, todo muy al estilo norteño. El secreto –explican sus creadores– es dorar la cebolla picada en cuadraditos a fuego bajo, y agregar lentamente el trozo de mero, con el concentrado y el consomé.

Finalmente llegan los fettuccini a la huancaína con lomo a la parrilla. “Sancochamos la pasta al dente y hacemos un aderezo con cebolla, ajo y crema de ají amarillo. Agregamos crema de leche y sazonamos con queso parmesano, sal y un toque de finas hierbas aromáticas.

Finalmente ponemos el lomo a la parrilla bañado en chimichurri, bien al estilo La Muralla”, nos explican.


Encontrará también su clásico buffet criollo, marino y con ensaladas, todos los jueves y viernes desde las 2:30 p.m: cebiche de pescado, pulpo al olivo, choritos a la chalaca, rocoto relleno, causa rellena de pollo, papa a la huancaína, alitas crocantes, tamalitos criollos, y tamalitos blancos. En lo que es fondos no deje de probar el seco de res con arroz y frejoles, el ajo de pollo, la carapulcra, el cau cau, el arroz con pollo, entre otros platos criollos. También incluye postres limeños como el arroz con leche, mazamorra morada, charlotte, crema volteada y suspiro a la limeña. El precio del buffet es de S/.32 por persona, incluyendo IGV.

La Muralla trabaja con atún y mero. Disfrute de un rico carpaccio de atún,  atún a la parrilla con rissotto de albahaca, o un mero a lo piurano servido con majado de yuca. Y en verano habrá festivales de cebiches y tiraditos, pejerrey bañado en aceite de oliva, o tollo de leche al natural, entre otras creaciones. 
 

Video Recomendado

Lazy loaded component