“Martha Chávez va a destruir informe de la CVR”

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

06 Nov 2013 | 1:27 h

Un total rechazo generó en diversos gremios de Piura la designación de Martha Chávez como coordinadora del subgrupo de Derechos Humanos del Congreso, debido a su trayectoria como defensora del régimen fujimorista, caracterizado por su política de vejaciones a los derechos de las personas.

Para el abogado de la Coordinadora Nacional de DD.HH. en Piura, Quique Rodríguez Rodríguez, la congresista –desde este cargo– se dedicará a destruir a los comisionados de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) con el claro propósito de desprestigiar su informe.

“Una persona tan parcializada no va a tener la objetividad que se necesita para cumplir una misión tan delicada como es la de hacer el seguimiento sobre si las recomendaciones de la CVR son cumplidas por el Estado. Aquí hay una contradicción; si ella no cree en la CVR, cómo es que hará ese seguimiento. Lo que ella va a tratar es destruir a los comisionados y seguir desprestigiando con mentiras el informe de la CVR”, indicó Rodríguez.

Para el abogado, la parlamentaria ha demostrado que es capaz de negar lo evidente cuando se trata de defender a su líder y otros violadores de derechos humanos.

Por su parte el Frente Cívico de Defensa de los Intereses de Piura envió un pronunciamiento al presidente del Congreso, Fredy Otárola Peñaranda, expresando su rechazo a la designación de la legisladora fujimorista.

Para el presidente del colectivo, Luis Vargas Saavedra, esta elección es una “vergüenza nacional”, porque Chávez representa la dictadura de Alberto Fujimori, donde se secuestró y asesinó a nueve alumnos y un docente de la Universidad La Cantuta.

“Es un grave error designar a una persona rechazada a nivel nacional, cuando fue ella la pupila de Alberto Fujimori,  preso por violar los derechos humanos. Chávez dice que quiere investigar a la CVR y eso solo demuestra su sentimiento de venganza”, acotó.