Óscar Valdés espera consolidar en Tacna y Piura bastiones para su candidatura

Plataforma_glr
26 Sep 2013 | 5:10 h

Luz Vega Nieto. 
Tacna.

El expremier de la República, Óscar Valdés Dancuart , indicó que los planillones para inscribir como partido político al Movimiento Cívico Peruano ya fueron distribuidos en el país. 

Valdés, quién pretende postular a la presidencia del Perú en las elecciones del 2016 , indicó que los bastiones de este nuevo grupo político serán Tacna y Piura

"Tacna en honor a Jorge Basadre y Piura por el almirante Miguel Grau. Ambos peruanos inspiran los principios de nuestro movimiento" , sostuvo. 

El exjefe de la PCM añadió que aún no tiene definida la plancha de candidatos que lo acompañarán, sin embargo recalcó que no se convocará a políticos tradicionales que hayan tenido conexión con gobiernos anteriores y cuyo nombre esté en tela de juicio. 

"Convocaremos a gente nueva y a aquellos que en algún momento determinado hayan dado pruebas de honestidad, al retirarse de gobiernos corruptos" , acotó.

Óscar Valdés fue el presidente del Consejo de Ministros del mandatario Ollanta Humala, tras la renuncia de Salomón Lerner al mismo cargo. 

Video Recomendado