El 12.1% de escolares en el Perú sufre de ciberbullying

Plataforma_glr
17 Sep 2013 | 18:30 h

Piura. Al menos el 12.1% de los peruanos, entre los 10 y 18 años de edad, sufre del denominado “ciberbullying”, según lo informó ayer el psicólogo especialista en acoso escolar, Roberto Lerner, quien exhortó a los padres de familia a estar atentos a los cambios en el comportamiento de sus hijos para evitar consecuencias que lamentar.
Lerner detalló que existen escolares usando las tecnologías de la información (correo electrónico, teléfonos celulares y las redes sociales) para humillar, insultar o difamar a un tercero, por lo que aconsejó a las autoridades escolares prepararse para enfrentar este problema y evitar caer en la complicidad.
“La supervisión y el control de acceso a las herramientas tecnológicas, la comunicación y la confianza son algunas medidas para contrarrestar el ciberbullying”, opinó Lerner.
El especialista dictó ayer el taller “El bullying en el contexto de las nuevas tecnologías”, donde los padres de familia y los docentes de Piura se integraron al programa de prevención desarrollado por la Fundación Telefónica.