Junín: Ejecutivo declara Estado de Emergencia a distrito de Morococha

Plataforma_glr
25 08 2013 | 04:38h

El distrito de Morococha , ubicado en la provincia de Yauli, Junín, fue declarado en Estado de Emergencia por el Ejecutivo, debido a las torrenciales lluvias, la alta posibilidad de desprendimientos de rocas, hundimiento y colapso de algunas zonas.

El Decreto Supremo N° 095-2013-PCM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, dispone que el Instituto Nacional de Defensa Civil ( INDECI ), junto a los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Salud; y Transportes y Comunicaciones, coordine con el gobierno regional y los gobiernos locales las acciones pertinentes e inmediatas para la reducción y minimización del alto riesgo existente en la zona afectada.

El Estado de Emergencia en Morococha, que posee 4 884 habitantes , según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), durará 60 días.

La mayoría de los pobladores de este distrito se dedican a la minería. Las actividades de explotación minera en Morococha datan del año 1763, y han debilitado la zona con la construccón de galerías subterráneas para su labor.

Video Recomendado