Jesús Coronel: “Gregorio Santos no está libre de polvo y paja”

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

14 Ago 2013 | 6:04 h

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero , no tiene la talla académica y preparación de un estadista, y tampoco está limpio de polvo y paja como para aspirar a la presidencia de la República, consideró su antecesor, Jesús Coronel .

El ex presidente regional de Cajamarca salió de su ostracismo para responder los cuestionamientos de Santos , puntualmente en el tema de electrificación y obras de saneamiento básico en las provincias de Chota y Cutervo.

“No dicen nada de las obras que ejecutamos, más bien ponen la propaganda que es del MAS (Movimiento de Afirmación Social) y de Patria Roja , que han puesto agua y electrificación, seguro hay empresas irresponsables que no hay hecho bien el trabajo, porque no hablan de Jaén, Cajabamba, San Marcos, Hualgayoc , sólo mencionan Chota y Cutervo, esas son obras muy valiosas. ¿Quién es culpable?, el que gestionó dinero y dejó listo para que lo ejecuten o el que no puede terminarlo”.

Desafiante, el candidato a la región Cajamarca por Fuerza Social , dijo no oponerse a que los investiguen , pero estando a dos año y medio, no hay laboratorio del agua, “sobre agua y desagüe no sigan amenazando, hagámoslo, también investigaremos y solicitaremos que los investiguen a ellos”.

Luego salió en defensa del alcalde de Cajamarca, Ramiro Bardales , al comparar sus obras, afirmando que mientras Santos dijo haber construido más de 12 colegios, Bardales ha edificado más de 50 escuelas, puestos de salud y puestos policiales , “el presidente regional está para construir obras de envergadura regional por encima de los 700 millones de soles, además para ser presidente de la República se necesitan tres requisitos: ser un ciudadano limpio de polvo y paja, conocer de gestión pública, tener la talla, estatura académica y preparación de un estadista, y esos son problemas para Santos ”.