ANGR llama a la unidad frente al fallo de la Corte de La Haya

Plataforma_glr
02 Jun 2013 | 8:33 h

Ante la cercanía del fallo de la Corte de La Haya en torno al diferendo marítimo entre Perú y Chile, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Javier Atkins , demandó tranquilidad y unidad entre las diferentes fuerzas políticas, tomando en consideración el panorama internacional.

"La decisión que se tome hay que tomarla con cautela y mesura. Si bien es cierto que hay optimismo, también hay que mantener la serenidad", añadió.

Ante las recientes acusaciones a los líderes de distintas agrupaciones políticas, dijo que ello debe dejarse en un segundo plano, ya que afecta la imagen del Perú ante los ojos del mundo. " Este es un tema nacional, de todos los peruanos, sin ningún distingo de tienda política , y es uno de los pocos temas alrededor del cual todos los peruanos nos hemos unido", recalcó el titular de la ANGR.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades a fin de informar de forma correcta a la población lo que significará este fallo, el cual, según explicó, no se podrá ejecutar inmediatamente.

Como se sabe, el presidente de la República, Ollanta Humala, convocó a los representantes de las diferentes “tiendas” políticas a una reunión en Palacio de Gobierno, a fin de explicar los distintos escenarios post resultados del fallo de la Corte. (Andina)

Video Recomendado