“Maradona” Barrios declaró por caso Max Barrios ante fiscalía de Chiclayo

Plataforma_glr
26 Abr 2013 | 5:44 h

Ángel Barrios fue llevado a Chiclayo y respondió ante la  Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo , el hacerse hecho pasar como el padre de dos jugadores ecuatoriano, uno de ellos, Max Barrio s, quien fingió tener 17 años para jugar en nuestro país .

Como informara La República, en horas de la mañana,  Ángel Augusto Barrios , fue detenido en Sullana, luego que dicho pespacho fiscal pidiera su detención y sea conducido hasta Chiclayo para cumplir con la investigación preliminar en su contra y la de su supuesto hijo.

Luego de aproximadamente dos horas , Barrios salió de local del Ministerio Público y solo atinó a aclarar que no había sido intervenido por la Policía y que prestaría declaraciones en su debido momento . El popular "Maradona" abordó su vehículo y se retiró sin rumbo conocido.

El jefe de la Primera División Territorial de Piura, coronel Máximo Vargas, informó que los agentes policiales y de inteligencia acataron la orden de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo .

“Maradona” Barrios como lo conocen en el ámbito futbolero, fue detenido muy cerca de su vivienda y según informó RPP, no opuso resistencia a la intervención policial.

El Ministerio Público ha actuado conforme a ley, para que Barrios responda a las acusaciones por el delito de falsedad ideológica en contra del club Juan Aurich de Chiclayo .

El fiscal  Carlos Effio Huamanchumo  dio a conocer que "Maradona" Barrios será puesto en libertad luego que cumpla con su deber de colaborar con la justicia.

Como se recuerda, el caso del jugador Max Barrios, quien llegó a integrar la selección Sub 17 del Perú , desató un escándalo pues se descubrió que en realidad se trataba de un  jugador mayor de edad, nacionalizado peruano de manera irregular y que responde al nombre de Juan Carlos Espinoza Mercado .