Luis Miranda dice que el Partido Aprista se ha salido de su línea ideológica

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

20 Abr 2013 | 22:43 h

El exaprista Luis Miranda Arréstegui, coordinador del Partido del Pueblo (PDP) en La Libertad, justificó su paso por diversas agrupaciones políticas e independientes.

Miranda Arréstegui afirmó que estuvo en las filas de Alianza Para el Progreso (APP) invitado por el líder de ese partido y actual alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta.

“APP nació como un partido con muchas ilusiones, con mucha expectativa; pero en el camino me di cuenta que no era democrático y por eso di un paso al costado. APP no cubría mis expectativas”, acotó.

Indicó que luego se inscribió en Fuerza Social (FS), partido por el cual postuló al Congreso de la República en las elecciones generales del año 2011.

“FS era una propuesta nueva, moderna. Lamentablemente FS se desintegró en el camino debido a los apetitos de poder”, acotó al puntualizar que los partidos nuevos nunca llegan al poder de la noche a la mañana.

Miranda Arréstegui sostuvo además que continúa siendo aprista de corazón. “Soy aprista de convicción y no sólo de sentimiento. Conozco el pensamiento de Víctor Raúl Haya de la Torre (fundador del Apra). Lamentable el partido ha desviado su línea ideológica, se ha derechizado”, añadió.

El ex aprista fue burgomaestre distrital de La Esperanza. Renunció al partido de la estrella por discrepancias con la dirigencia y se pasó a las filas del movimiento fujimorista Vamos Vecinos. Ahora está en el PDP junto a otros ex compañeros.

Los concejales trujillanos del Apra, Róger Obeso Acevedo y Luis Carlos Santa María Mecq, han criticado duramente el paso de sus ex compañeros al PDP. Santa María los acusó incluso de tener ansias de poder y de no saber esperar su oportunidad. En tanto, la dirigencia aprista consideró como respetable la decisión de sus ex compañeros.