Nuevos gerentes regionales en Lambayeque son cuestionados

Plataforma_glr
10 Abr 2013 | 18:30 h

Manuel Rodríguez
Chiclayo

Luego de casi un año, las gerencias regionales han modificado sus cargos por órdenes del presidente regional Humberto Acuña Peralta; y es que desde el inicio de la designación de lajefaturas se ha especulado que varios de ellos, no contaban con el perfil profesional para asumir el cargo.
La difusión de las resoluciones ejecutivas regionales, tomó por sorpresa a muchos funcionarios al enterarse que el titular regional designaba en la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo, al magíster en Gestión Empresarial, Adolfo Alberto Clement García; y da por concluido el trabajo de Francisco Rojas Roalcaba, quien pasa al cargo de consultor regional para apoyar directamente a Humberto Acuña en el desarrollo de los proyectos de gestión.
Asimismo, Acuña Peralta designó como nuevo gerente de Transporte y Comunicaciones a José Ricardo Sánchez Gálvez, en sustitución de Luis Fernando Falla Sayaverdi, quien pasará al cargo de secretario general.
El nuevo director de Vivienda y Saneamiento es Wilmer Alejandro Ramírez Namuche, que reemplaza a Fidel Ortiz Zapata.
Finalmente, el abogado Julio Irigoín Medina dejará la Oficina Ejecutiva de Asesoría Jurídica de la Gerencia Regional de Educación, para dar pase a su colega Amado Eliseo Rodríguez Monteza.

RECHAZO A LA VISTA
Algunos consejeros mostraron su inquietud, argumentando que varios de los nuevos gerentes no cumplen con el perfil que se requiere para ocupar el cargo y -sobre todo- solucionar los diversos problemas sociales que enfrenta la región. Hoy, los consejeros Ana Toro y Andrés Palma, expondrán sus cuestionamientos. 

Video Recomendado

Lazy loaded component