Condiciones para un sueño profundo

Plataforma_glr
30 Mar 2013 | 18:30 h

Despertarnos cansados y sin haber dormido las horas necesarias nos puede volver irritables.

Asimismo la falta de sueño profundo genera problemas a nivel cognitivo, que se manifiestan en trastornos de conducta y personalidad. Lo recomendable sería dormir entre 7 y 9 horas diarias, aunque no todas las personas necesitan las mismas horas de sueño.


Si está presentando problemas para lograr esto, pruebe fijándose un horario regular, es decir, tratando de acostarse y levantarse a la misma hora cada día. Si hace ejercicio, procure que sea a una hora regular. Tenga en cuenta que el deporte estimula, por lo que el cuerpo tardará más tiempo en relajarse.

Es imprescindible que antes de irse a la cama evite consumir alimentos pesados, bebidas energéticas o que contengan cafeína. El cigarro y el alcohol también son estimulantes y es probable que le impidan conciliar el sueño. Cerciórese de contar con una cama cómoda y reduzca al mínimo los ruidos molestos en su habitación. Deje todos los problemas y documentos de trabajo fuera de este espacio.

Para favorecer el sueño use ropa cómoda, cambie las sábanas regularmente, pruebe tomando un baño caliente o poniendo música relajante. Si piensa tomar alguna medicina, consulte primero con su médico.