Puno: Detienen a tres sospechosos de "trata de personas" en La Rinconada

Puno

Puno

Feliciano Gutiérrez.
La Rinconada, Puno.

Efectivos de la comisaría del centro poblado La Rinconada , distrito de Ananea, provincia puneña de San Antonio de Putina, detuvieron a tres personas por el presunto delito de trata de personas en agravio de una menor de 17 años de edad .

Según los policías, los intervenidos son: Abdón Pacco Palomino (36), William Fredy Álvarez Cáceres (30) y Fredy Quispe Tapia (19) . Los dos primeros serían dueños del local nocturno denominado “Vip Latino”, y el tercero es mozo. El antro ilegal operaba en la esquina del jirón Brasil con avenida Juliaca, en el barrio Independencia.

Los propietarios de este local habrían obligado a la adolescente de las iniciales L.M.S.C (17) a desempeñarse como dama de compañía, y no habrían pagado por el “trabajo” ilegal . Por tal motivo, la agraviada huyó y denunció el hecho ante las autoridades.

Los policías y el fiscal del distrito de Ananea, Edwin Flores Castillón, se constituyeron al lugar y detuvieron a las tres personas, además de incautar enseres como una computadora, tornamesa, luces cortadoras, cajas de licor al parecer adulteradas, y otros.

Los dueños del antro, quienes intentaron negar ser los propietarios, no presentaron ningún documento que acredite la legalidad del funcionamiento del local nocturno . Sin embargo, todas las intervenidas, además de la menor, sindicaron que dos de los detenidos son dueños del antro.

Luego de una serie de diligencias, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Ananea, para que profundice con las investigaciones . Para hoy programaron la audiencia de prisión preventiva. En La Rinconada proliferan este tipo de casos.  

Te puede interesar