Escenificando el origen de la Morenada presentarán fiesta de la Candelaria

Puno. Hoy se realizará la presentación oficial de la fiesta de la Virgen de la Candelaria, la misma que se desarrollará en la Plaza de Armas, donde se escenificará y recreará el origen de la danza de la Morenada en la región del Altiplano. 

La ceremonia iniciará a partir de las 19.00 horas, tras previamente participar de un acto litúrgico en el Santuario de la Virgen, donde asistirán las principales autoridades y representantes de los conjuntos de danzas que participarán en la fiesta en honor a la patrona de los puneños.

La Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno vio por conveniente hacer la representación del tradicional baile, pues en sus inicios también era conocido como la "Danza de los Morenos" e iba acompañada de Sicuris. Hoy la danza de la Morenada es uno de los emblemas de la fiesta de la Virgen.

La primera quincena de febrero, la ciudad de Puno espera abrir sus puertas a 40 mil turistas que podrán apreciar una de las fiestas más importantes del Perú. 

El 10 y 11 de febrero se realizará el concurso regional y la parada de danzas de trajes de luces, en honor a la Virgen de la Candelaria.

Se presentarán más de 80 conjuntos de danzas, entre morenadas, diabladas, sayas, tinkus, waca wacas, sicuris y otros. ß

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO