La Libertad: Nueve empresas utilizan la Marca Perú como estrategia comercial

Aclararon que la vigencia de este permiso es por dos años y que el trámite es gratuito. Mejora la imagen

Aclararon que la vigencia de este permiso es por dos años y que el trámite es gratuito. Mejora la imagen

Nueve empresas de la región La Libertad utilizan la Marca Perú en la presentación de sus productos para favorecer su imagen comercial , según informó la Oficina de Atención y Asistencia al Turista (IPerú) de Trujillo.

Tableros Peruanos, Innovadent, Editora El Óvalo, Camposol, Corporación Panaservice, Danper Trujillo, Consorcio Turístico Norte, Crecemás perú Digital y Huankarute tienen la autorización correspondiente. Son empresas de electrodomésticos, muebles, imprentas agroindustria, restaurantes y hotelería.

La responsable de IPerú Trujillo, Nardy Mendoza, explicó que debido al creciente interés de las empresas por utilizar la Marca Perú, colocaron módulos de su institución que brinden orientación a los interesados.

"Será necesario que el interesado solicite a Promperú la licencia de uso, proceso que exige la formalidad y buena reputación del solicitante, así como la calidad de los productos y servicios", aclaró.

El permiso de uso de la Marca Perú tarda un máximo de 25 días calendario y la vigencia de la autorización es por dos años. El trámite es gratuito y el uso de esta imagen genera un efecto positivo en la empresa o prestigio.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO