U. Católica de Santa María rinde homenaje a siete científicos arequipeños por sus aportes a la ciencia

Plataforma_glr
12 01 2012 | 19:00h

Arequipa.

Ésta vez el homenaje fue para los científicos arequipeños que trascendieron por sus grandes aportes a la ciencia.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Universidad Católica de Santa María (UCSP). Son siete los personajes que fueron reconocidos y recordados. 

Dentro de los presentes estuvo Walter Ángel Garaycochea, bisnieto del gran matemático Miguel Wenceslao Garaycochea, creador de la obra "Cálculo Binomial".

"Tengo 83 años y estoy emocionado porque es la primera vez que participo en una ceremonia de reconocimiento a mi bisabuelo", confesó. 

También estuvo presente Leandro Quintanilla Paz Soldán, nieto del gran Mateo Paz Soldán, calificado como el “monstruo del saber” por la vastedad de sus conocimientos científicos y humanísticos.

"Lamentablemente son pocas las personas que reconocen la trayectoria de un genio. También seguí sus pasos. Soy matemático", sostuvo. 

Por su parte, el rector de la UCSM, Abel Tapia Fernández, indicó que estas ceremonias se realizan desde el año pasado, por los 50 años de la universidad. Además aclaró que con estas actividades buscan motivar que las nuevas generaciones asuman desafíos. 

El homenaje culminó con la develación de la placa con los siete sabios arequipeños. ß

Video Recomendado