Abimael e Iparraguirre se casaron en la Base Naval

Plataforma_glr
21 Ago 2010 | 12:18 h

Por Civil. TendrÁn visita conyugal. La ceremonia la realizó personal de la municipalidad de Chorrillos y personal del INPE fue testigo.

Abimael Guzmán, de 75 años, y Elena Iparraguirre, de 62 años, principales cabecillas del grupo terrorista Sendero Luminoso, se casaron en la prisión de máxima seguridad de la Base Naval del Callao.

El presidente del INPE, Rubén Rodríguez Rabanal, informó que la ceremonia civil tuvo una duración de 15 minutos y estuvo a cargo de personal de la municipalidad de Chorrillos. Además, asistieron familiares de la pareja y autoridades penitenciarias.
Iparraguirre fue trasladada desde el penal de Chorrillos para la ceremonia y luego volvió a su centro de reclusión.

El presidente del PJ, Javier Villa Stein, anotó que la boda se realizó por motivos humanitarios y que la pareja no tendrá “luna de miel”, pero que en adelante tendrán derecho a visita conyugal, como cualquier otro recluso.
Ambos cabecillas subversivos cumplen sentencias de cadena perpetua por ordenar y dirigir diversos actos terroristas en Lima y provincias.

Separados

Prisión. Tras su detención en septiembre de 1992, Abimael Guzman y Elena Iparraguirre compartieron la misma celda en la Base Naval hasta que el 2003 ella pasó al penal de Chorrillos.