Nativos mataron a policías en estación 6 en venganza por masacre en Bagua

grupo larepublica
Plataforma_glr
h

Muerte de nativos en la Curva del Diablo, provocó matanza de un comandante y once policías en la Estacion 6 del oleducto, en el distrito de Imazita. Suboficial revela como huyó de indígenas . Amplia información mañana en La República.

Ver video.

"Todo empezó, cuando los indígenas escucharon a través de una radioemisora que tres nativos habian sido asesinados a balazos en la curva de Diablo en Bagua
. Eso bastó para que los indigenas dispararan contra nosostros" relató el suboficial de tercera de la Policia Nacional Oscar Mancia Escobar, uno de los sobrevivientes de la muerte de 11 policias de la Direcciìòn de Operaciones Especiales (Diroes )destacados en la estación seis del eleoducto en el distrito de Imazita, departamento de Amazonas.

"Han matado a nuestros hermanos nativos, hay que matarlos tambien a todos, gritaban enardecidos los indigenas" dijo Mancia Escobar quien luego comprendiò que sus captores habian aplicado la ley del Taliòn del ojo por diente por diente.

Postrado en una cama de la clìnica de oficiales del hospital Central de la PNP, Oscar Mancia reveló a La República que escapó mal herido en medio de la turba, mientras que el resto de sus compañeros de armas gritaban y pedian auxilio cuando eran ejecutados a balazos por los indigenas.

"Trate de escapar pero fui alcanzado por una bala en la pierna, al poco rato estuve rodeado de un centenar de indígenas que me incaban con sus lanzas en todo en todo el cuerpo. A pesar que gritaba y suplicaba por mi vida ellos no entendian, practicamente actuaban como salvajes" contó Mancia.
Amplia información mañana en La República.