Oficializan nombramiento de jefe de Gabinete y 16 ministros de Estado

(09:36 hrs) El Poder Ejecutivo oficializó con sendas resoluciones supremas, el nombramiento del flamante presidente del Consejo de Ministros y de los 16 titulares de sector que formarán parte del nuevo Gabinete.

(09:36 hrs) El Poder Ejecutivo oficializó hoy, con sendas resoluciones supremas, el nombramiento del flamante presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon y de los 16 titulares de sector que formarán parte del nuevo Gabinete Ministerial.

Asimismo, en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, se publica la aceptación de la renuncia del ex jefe de Gabinete, Jorge del Castillo y de su equipo ministerial, seis de los cuales se alejan del Consejo de Ministros.

Así, se nombra a Yehude Simon Munaro como nuevo presidente del Consejo de Ministros, y se incorpora al gabinete a Remigio Hernani Meloni como titular del Interior; Óscar Ugarte Ubilluz a de Salud, y Carlos Leyton Muñoz a Agricultura.

Además, a Elena Conterno Martinelli al portafolio de la Producción; Pedro Sánchez Gamarra a Energía y Minas y Carmen Vildoso Chirinos a Mujer y Desarrollo Social.

En tanto, se ratificó al titular de Torre Tagle, José Antonio García Belaunde; de Defensa, Ántero Flores-Aráoz; de Economía, Luis Valdivieso; de Justicia, Rosario Fernández Figueroa; y de Educación, José Antonio Chang.

También, al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Jorge Villasante Araníbar; Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz Fernández; Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala Lombardi; Vivienda, Enrique Cornejo Ramírez y del Ambiente, Antonio Brack Egg.

De otro lado, se ofrecieron las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación, al ex Primer Ministros, Jorge del Castillo y a los ex titulares del Interior, Luis Alva Castro; de Salud, Hernán Garrido Lecca; de Agricultura, Ismael Benavides y de la Producción, Rafael Rey Rey.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO