Maradona se drogaba en clínica de Cuba

grupo larepublica
Plataforma_glr
2004 M08 19 | 19:00 h
Diario de México publicó imágenes de sexo y drogas en las que el protagonista es el ex Pibe de Oro. Escenas fueron captadas en la clínica La Pradera, de La Habana, en donde el astro estuvo internado hace unos meses

Maradona aspira cocaína. Foto demuestra que el argentino no se alejó de su adicción ni cuando estuvo internado.

Textual

* MARADONA. Actualmente tiene 43 años de edad, y se internó en la Clínica La Pradera en enero del 2000 para curarse de su adicción a la cocaína y estuvo en ese lugar unos tres años, en dos etapas diferentes.
* SEGÚN ALFREDO CAHE. Para el médico de Maradona el ex 10 desea volver a Cuba porque se siente "en deuda" con el presidente cubano Fidel Castro y con los médicos que lo atendieron cuando estuvo en la isla caribeña.
* LA SEMANA PASADA. Maradona visitó al presidente argentino Néstor Kirchner motivado por su deseo de que la justicia le autorice a salir del país.
* CLAUDIA VILLAFANE. "El doctor Cahe es un bandido. A Diego le dice que sí a todo, solo para que no lo eche. Así no lo salvará. Solo su familia puede salvarlo y ayudarlo".


Claudio Chaparro.

El diario deportivo mexicano Récord inclinó ayer la balanza de un nuevo escándalo en la vida del astro argentino Diego Armando Maradona. La publicación azteca, con el titular ‘Diego se drogaba en la clínica cubana’, reveló fotografías de Maradona en las que el ex futbolista aparece desnudo, haciendo el amor con una joven y, presumiblemente, consumiendo drogas.

De acuerdo con lo referido por Récord, las imágenes pertenecen a una cinta de video cuyas escenas fueron captadas en la clínica Centro Internacional de Salud La Pradera, ubicada en La Habana, Cuba.

Lo más sorprendente de la información son las imágenes reproducidas por el diario, en las que se aprecia a Maradona aparentemente sosteniendo relaciones sexuales con una mujer (difícil de identificar en la vista), la cual –según Récord– es Adonay Fruto, la novia cubana del ex futbolista de quien se dice actualmente espera un hijo del ex capitán de los seleccionados argentinos.

Pero el diario mexicano también publica una escena en la que se observa a Maradona aspirando algo de un plato. Luego –para continuar con las imágenes de escándalo– se consignan secuencias del ex jugador, totalmente desnudo, conversando con dos hombres que no están identificados.

Récord revela que Diego Maradona fue videograbado por uno de los asistentes a una de las reiteradas fiestas que el ex ‘Pibe de Oro’ organizaba en el bungalow número dos del Centro Internacional de Salud La Pradera, la clínica cubana en la que Maradona estuvo hasta hace un tiempo y en la cual siguen tratamiento contra las drogas personajes famosos y con mucho dinero.

Según señala la información del diario azteca, la reunión en la que fueron captadas las imágenes se realizó poco antes de que Maradona viajara a Buenos Aires, en marzo pasado, cuando sufrió una recaída que puso al ídolo muy cerca de la muerte.

No era él quien lloraba

Entretanto, en Buenos Aires se propaló una información desmentida horas más tarde: Maradona, con lágrimas en los ojos y ante una cámara de televisión, rogaba que lo saquen del centro psiquiátrico donde está internado (la Clínica del Parque, en la zona argentina de Ituzaingó, adonde llegó hace tres meses luego de haber sufrido una crisis cardíaca y pulmonar que lo tuvo al borde de la muerte) por su adicción a las drogas. Diego imploraba que se le permita tratarse fuera de Argentina.

"Si quieren mi plata, yo les firmo lo que sea, total, ya no queda nada. Se las doy y nos vamos para Suiza", afirmaba el supuesto Maradona en un breve reportaje que difundió el canal de televisión argentino América.

Las imágenes fueron captadas a través de la rendija de una puerta de la clínica, en donde está internado desde mayo pasado.

El falso Diego llegó a decir a una persona no identificada: "Escúchame bien, por favor te lo pido, no aguanto más, no aguanto más".

Sin embargo, aunque este Diego pedía ante la televisión que lo dejen salir para internarse en una clínica de Suiza, su médico Alfredo Cahe afirmó que el ex jugador desea volver a Cuba.

Pese a ello, Maradona está internado por orden de un juzgado de familia que entiende que el ex astro no está capacitado para tomar sus propias decisiones.

Ese juzgado es el que debe autorizar su salida del país.

Cahe ratificó que Castro le había enviado al ex jugador, de 43 años, una carta en la que le ofrecía las instalaciones hospitalarias de la isla para seguir su tratamiento, en declaraciones formuladas a Radio 10 de Buenos Aires.

En Suiza, la clínica psiquiátrica privada Alabardia de San Nazzaro en la región de Locarno, manifestó su interés para que el ex campeón del mundo de fútbol argentino siga una cura de desintoxicación.

Era un doble

En horas de la noche de ayer, sin embargo, un vocero del canal de televisión argentino América dijo algo sorprendente: las imágenes en las que Maradona rogaba con lágrimas en los ojos que lo dejaran salir del centro siquiátrico en el que se encontraba internado no eran verdaderas.

¿Cómo? En efecto, el vocero señaló que se trató de una dramatización realizada por ese canal de televsión.

"Siempre fue una dramatización. Era claro que no era Maradona, que se trataba de un doble. Este programa suele hacer dramatizaciones, sin aclararlo", añadió el vocero.

El portavoz dijo que los productores de ese programa conversaron previamente con el médico personal de Maradona, Alfredo Cahe, quien les transmitió los deseos de Diego de abandonar la clínica, lo cual fue utilizado para armar la representación.

"Cahe les contó algo de Maradona, sobre lo que él quería, e hicieron la dramatiazación en base a eso", aclaró la fuente.

Con ello no solo se desbarató la información difundida en horas de la mañana, sino que se confirmó que el doctor Cahe realmente busca complacer a Maradona en su intento de irse de Buenos Aires, dejar la clínica en donde está internado y trasladarse a Cuba.

La familia de Maradona, en especial su ex esposa

Claudia Villafañe, señaló al instante que ese engaño generado por Cahe demuestra que no es el médico adecuado para lograr la recuperación del mayor ídolo del fútbol argentino de todos los tiempos, que pasa los momentos más duros que se le recuerden y que está jugando, por qué no decirlo, el partido más duro en su vida: tratar de vencer a las drogas y a la muerte.


Adonay Fruto: la novia que fue ‘Jinetera’

Adonay Fruto es la novia cubana de Diego Maradona. Luego de cumplir la mayoría de edad (16 años en Cuba), abandonó la secundaria y todas las tardes y noches acudía a centros nocturnos en busca de extranjeros. Era lo que en la isla se conoce como ‘jinetera’.

Ella es rubia, delgada y de ojos azules. Nació en La Habana el 7 de mayo de 1984. Sus vecinos dicen de ella: "Siempre voló alto y al final pescó un pez muy gordo". Esos vecinos aseguran que Diego solía visitar el modesto departamento del edificio ubicado en la calle 230 en el barrio de San Agustín. Y aseguran que Maradona le ha regalado una serie de artefactos electrodomésticos, muy escasos en Cuba. Dicen que el flechazo fue inmediato. Se conocieron y empezaron a convivir.

Pero la vida del ‘Pelusa’ cambió. Ya no iba a fiestas en los antros habaneros. Prefería visitar a su novia en las casas de sus amigos.

Dos años despué de comenzar la relación, el idilio se hizo público. Recién se había divorciado de su esposa Claudia Villafañe. Y no tuvo reparos en admitir la relación con la joven Adonay.

Dicen que Maradona presentó a Adonay al propio Fidel Castro, para que este le diera una especie de bendición presidencial.

Dicen que habrá boda secreta. Que intercambiaron anillos de oro. Pero nadie dijo que Diego mandó grabar sus sesiones sexuales con Adonay dentro de la clínica en donde se rehabilitaba.


Los escándalos de Diego

1991 abril. La liga italiana suspende a Maradona, estrella del Nápoli, por un periodo de 15 meses, después de que en un control antidopaje se encontrara cocaína en su orina. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) extiende esa suspensión a todo el mundo.

1991 setiembre. Un tribunal de Nápoles sentencia a Maradona en ausencia a 14 meses de prisión por posesión y entrega de cocaína. Queda bajo libertad condicional.

1994 febrero. Maradona dispara con un rifle de aire comprimido contra periodistas apostados delante de su casa en Buenos Aires. La justicia lo condena a dos años y diez meses de prisión en suspenso.

1994 Junio. Da positivo de efedrina en una prueba de dopaje en el mundial Estados Unidos 94, después de un partido contra Nigeria. Es suspendido por 15 meses.

1997 agosto. La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anuncia que ha vuelto a dar positivo en un control antidopaje. Sin embargo, un controvertido fallo judicial en su país lo absuelve y continúa jugando.

1997 agosto. Maradona pierde un juicio en Buenos Aires según el cual se le atribuye la paternidad de una niña, al negarse a hacer la prueba de ADN.

2000 enero. El 4 de este mes el ex jugador fue internado de urgencia en una clínica del balneario uruguayo de Punta del Este por una crisis cardíaca producto de una sobredosis de coacaína. Días después fue trasladado a Buenos Aires, donde se logró estabilizarlo en un centro asistencial especializado. El 18 de enero de ese año partió a La Habana, para someterse a un tratamiento.

2001 enero. Durante una visita a Roma el fisco italiano intima a Maradona a pagar 50.000 millones de liras (unos 26 millones de euros) por una deuda tributaria. Se le acusa de haber evadido impuestos en Nápoles.

2004 marzo. Maradona regresa a Argentina para evitar ser arrestado y pagar 150.000 pesos (unos 54.000 dólares) para la manutención de una niña cuya paternidad se le atribuye. Maradona anuncia su distanciamiento de Guillermo Coppola.

2004 abril. El 18 de abril Maradona es internado en una clínica privada de Buenos Aires en terapia intensiva y con asistencia respiratoria, producto del estado delicado de su corazón y de una insuficiencia respiratoria. Su médico niega que la nueva crisis de salud responda al consumo de drogas.