En el Callao inaugurarán monasterio estilo europeo

El lunes 8 de diciembre se inaugurará un nuevo monasterio edificado con estilo europeo en el Callao, según indicó el Monseñor Miguel Irizar, quien se presidirá la ceremonia de bendición del inmueble en Ventanilla.

Las primeras residentes del nuevo Monasterio del Callao serán dos peruanas, dos colombianas, una brasilera, una australiana, una italiana, una polaca, una República Checa y además de una proveniente de Ruanda. Varias de ellas llegan desde el Monasterio “Corazón de María” de Dinamarca.

”Se trata de religiosas jóvenes menores de 30 años, quienes renunciando al mundo se dedican a la vida contemplativa, es decir, a la escucha de la Palabra de Dios y a la oración”, dijo monseñor Irizar.

El monasterio de Pachacútec incluye el pabellón de residencia de las monjas y el pabellón de hospedería, lugar donde los fieles podrán realizar retiros espirituales, además de tener la oportunidad de orar en la nueva obra arquitectónica.

Con la nueva fundación, la Diócesis del Callao cuenta con dos nuevos monasterios de vida contemplativa: el de las Madres Carmelitas Descalzas, ubicado en Oquendo y ahora el Monasterio de las Monjas Cistercienses en Pachacútec, ambos en Ventanilla. (Con información de Andina)

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO