Coronavirus en el Perú. La cuarentena no es un tiempo para dejar de especializarse, al contrario, es momento de enfocar todas las fuerzas a seguir firme en la formación académica y de reforzar diversos conocimientos en el sector educativo.

De otro lado, uno de los principales obstáculos para no seguir especializándonos y ganar nuevos conocimientos que luego se volcarán exitosamente en el campo laboral es el tema del financiamiento.

PUEDES VER: ¿CÓMO ESTUDIAR EN CASA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS?

Pero al mismo tiempo ese no es motivo para desanimarse, al contrario, siempre se debe estar pendiente de las diversas formas y oportunidades que se presentan; sobre todo en estos tiempos de cuarentena por la expansión del coronavirus.

Una de ellas es la que trae la Universidad Nacional Autónoma de Chota, que convoca a un concurso de 15 becas integrales dirigidas a estudiantes y docentes para participar en un diplomado denominado: “Formulación de proyectos de innovación para el sector acuícola”.

LEE TAMBIÉN: CONOCE AL PRIMER ESTUDIANTE CON DISCAPACIDAD VISUAL EN ACCEDER AL COAR

Según se informó, este se impulsa con el cofinanciamiento del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura – PNIPA y en alianza con la Universidad ESAN.

Asimismo, el objetivo es fortalecer la capacidad de análisis de los participantes en la identificación, formulación y diseño de propuestas de proyectos con enfoque de innovación acuícola. Además de fomentar la creación de un banco de proyectos y participantes formuladores e innovadores en la región Cajamarca.

Diplomado

¿Cuándo serán las clases?

Los ganadores del concurso de becas integrales recibirán clases los días sábados a partir del 27 de junio del presente año, bajo la modalidad virtual (transmisión en vivo) durante 4 meses; la certificación estará a cargo de la Universidad ESAN.

¿Puedo participar?

Dicho concurso está dirigido a estudiantes del IX y X ciclo de las carreras de Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Forestal y Ambiental y Contabilidad de dicha universidad, exigiendo un promedio ponderado igual o superior a trece (13), de igual modo está orientado a los docentes nombrados y contratados.

La presentación de expedientes será de forma virtual a través del correo institucional de la Oficina General de Transferencia Tecnológica – OGTT (transferenciat@unach.edu.pe). Y las inscripciones se realizarán hasta el 16 de junio de 2020 a las 6.00 p. m. como fecha límite.

¿Por qué estudiar un diplomado?

  • Un diplomado lo preparará en un tema en específico; sobre su carrera o sobre otros campos profesionales.
  • Prepararse en menos tiempo.
  • Prepararse con una inversión más económica.
  • Oportunidad para hacer contactos profesionales.
  • Cotizar nuestro perfil profesional.
  • Lograr el crecimiento personal.