El coronavirus sigue su expansión en las regiones peruanas. Y muchos jóvenes y niños han tenido que cambiar sus hábitos de estudio por la llegada de la pandemia. Nuevos horarios, nuevas formas de aprender que apuntan a un sólo objetivo como es lograr nuevos conocimientos para la vida.

Nada es fácil. Por esto, diversos especialistas consultados por Apunte Educativo, coinciden en que para mejorar el desempeño en las actividades académicas, es importante adoptar nuevos métodos de estudios que permitan optimizar el tiempo en el que trabajamos en el aprendizaje.

PUEDES VER: Conoce al primer estudiante con discapacidad visual en acceder al COAR

Uno de ellos, el coordinador académico de la Facultad de Derecho de la UTP, Wilbert Altamirano Castro, comparte estos consejos para aprender en casa:

Ordena un espacio de estudio

Ya que es probable que todos o la mayoría de los integrantes de tu familia se encuentren en casa, ubica un espacio que tenga luz natural y conexión eléctrica cerca para evitar alguna distracción.

Organiza tu tiempo

Hazlo a través de una agenda, planner o alarma. Esto te permitirá planificar tu día a día, el cual hará que desarrolles más actividades. Pero, sobre todo, que no olvides algún trabajo pendiente.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Conoce las nuevas tendencias de productividad del trabajo remoto

Establece objetivos diarios

Coloca objetivos que se puedan alcanzar diariamente, en relación a tu avance de tareas y estudio, clasificándolo por nivel de importancia y tiempo para desarrollarlo.

ambiente de estudios

Realiza técnicas de relajación

Realizar de tres a cuatro respiraciones profundas y diafragmáticas ayuda a controlar el estrés o la ansiedad. Agregarlas a tu rutina puede ayudarte a concluir tus actividades con más calma.

Mantén vínculos de amistad

No te aísles. Haz reuniones sociales a través de videollamadas u otras redes sociales. Recuerda que existen varias plataformas virtuales para facilitar tu día.

Fitbit | Reloj inteligente para niños

Evita distracciones

Desactivar las notificaciones de tus redes sociales es una alternativa para prestar más atención. Aprovecha en tomar notas, realiza preguntas, no busques información de otras materias mientras estás en clase. Mantén tu atención enfocada.

Realizar ejercicios guiados por un tutorial es una gran alternativa para los ejercicios en casa

El ejercicio es fundamental

Es recomendable realizar rutinas sencillas de 20-30 minutos, que permitan que tu cuerpo se mantenga activo. Dedicación y disciplina, serán las claves principales para tener un buen desempeño y alcanzar tus objetivos con éxito, en esta nueva forma de estudiar.