Coronavirus en Perú | La pandemia del coronavirus que se ha presentado en el Perú y el mundo, no es motivo de atraso para el sector educativo, ya que actualmente existe un abanico de opciones para capacitarse de manera gratuita y por internet. Una de estas asignaturas que se han puesto a disposición se llama “Actuando frente al coronavirus - Covid-19”.

Se trata de un curso gratuito brindado por el Ministerio de Educación (Minedu) y que convoca a todos los docentes del país a que se inscriban y participen en el curso virtual.

PUEDES VER: CORONAVIRUS: ¿CÓMO SE DARÁ LA EDUCACIÓN CON CLASES VIRTUALES?

Coronavirus

Para conocer sobre el COVID-19

Según se conoció, este curso virtual MOOC (Massive Online Open Courses) tiene como propósito fortalecer en el docente sus conocimientos sobre el coronavirus para que sepa identificar los síntomas, cómo se trasmite y quiénes están en riesgo.

Además, este curso virtual permitirá a los docentes conocer las medidas de prevención que se deben tomar ante la presencia de esta enfermedad entre sus estudiantes.

PUEDES VER: ¿EL CONSUMO DIARIO DE BEBIDAS DEPORTIVAS PRODUCE OBESIDAD?

Coronavirus

Actividades de aprendizaje

Los organizadores de esta cita educativa virtual, dijeron a Apunte Educativo que apuntan a que los docentes desarrollen actividades de contención emocional y de aprendizaje para que las emplee en su quehacer pedagógico. Las mismas que deberán promover conductas saludables y responsables con los estudiantes, padres de familia y la comunidad educativa.

El curso está alojado en el campus virtual de Perú Educa y es totalmente gratuito. Se desarrolla en tres módulos y se entregará una constancia de participación.

PUEDES VER: CONOCE AL PRIMER ESTUDIANTE CON DISCAPACIDAD VISUAL EN ACCEDER AL COAR

Coronavirus

Lo que debes saber del curso:

  • El curso es flexible, para que el docente puede acceder a su aula virtual según su disponibilidad de tiempos y horarios.
  • El curso virtual ofrece materiales audiovisuales interactivos.
  • Los materiales audiovisuales pueden ser descargados en formato digital desde los equipos móviles o computadoras.
  • Este curso es de alcance nacional para todos los docentes de la Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa, Educación Básica Especial, Educación Técnico Productiva, directores de instituciones educativas, formadores y especialistas de las DRE y UGEL.  
  • Para acceder al curso, solo hay que ir al enlace de Perú Educa - Curso Coronavirus, registrarse y matricularse.