El aislamiento social es una de las medidas que se ha tomado para evitar que el contagio con el Coronavirus se incremente, por ello las empresas e instituciones educativas han optado por las clases online, enviando a los alumnos a sus casas, donde recibirán sus clases a través de la internet

Apunte Educativo le recomienda cinco herramientas que puede usarlas para organizarse y poder estudiar y trabajar a distancia:

Join me:

Esta plataforma le da la posibilidad de realizar video conferencias o reuniones on line, donde uno de los participantes puede ser el administrador y puede mostrar una ventana que pueda contener la información que se necesita mostrar al equipo de estudio o de trabajo. Es compatible con computadoras de escritorio, tablets y celulares.

Puedes ver: ¿QUÉ CURSOS GRATUITOS SEGUIR EN LOS 15 DÍAS DE AISLAMIENTO?

Freemind:

Esta es una herramienta que le va a permitir elaborar mapas conceptuales, así podrá estructurar y organizar sus ideas y estrategias de manera ordenada. Puede ayudar a la construcción y diseño de proyectos.

Algunas aplicaciones te permiten elaborar mapas conceptuales (Foto: Difusión)

Hangouts:

Viene vinculada con su cuenta de correo Gmail, es una herramienta que brinda el servicio de mensajería instantánea, puede compartir imágenes y también emojis, también le permite realizar video conferencias con hasta 10 personas en simultaneo, es muy fácil de usar.

Puedes ver: ¿POR QUÉ EXCEL SIGUE SIENDO MUY IMPORTANTE EN LOS NEGOCIOS?

Evernote:

Es una aplicación multiplataforma simple y gratuita pero potente que te permite anotar, guardar y organizar todo tipo de información, puede tomar notas rápidamente, le ayuda a encontrar información y también puede compartirlas con otros estudiantes. Básicamente es un block de notas digital, puede realizar, listas, recordatorios, plazos, etc. No necesita conexión a internet.

A distancia puedes seguir en contacto con el equipo de trabajo a través de videoconferencias (Foto: Difusión)

TeamViewer:

Es un software que posee un fácil manejo, le permite conectarse remotamente con otro equipo desde cualquier lugar. Es muy usado en el mundo y tiene muy buenos resultados, ya que resulta ser muy eficiente. Permite una completa gama de opciones: control remoto, compartir escritorio o transferir archivos, incluso acceder a otro equipo que esté ejecutando TeamViewer con un navegador web.