Desde 1985 hasta la actualidad Microsoft Excel sigue siendo la herramienta más usada en todos negocios. Esta herramienta es indispensable para la toma de decisiones y de gran ayuda para automatizar procesos al interior de la organización en algunos niveles operativos y de gestión. Las últimas 4 versiones Microsoft Excel incluyen las funciones DAX, en sus complementos Power Pivot y Power Query, permitiendo convertirse en un “Gestor de Bases de Datos”, capaz de importar información desde cualquier fuente ó formato, para consolidarla en reportes muy detallados y diagramas dinámicos.

Microsoft Excel, hoja de calculo

“Hemos detectado una fuerte necesidad en el mercado sobre el uso correcto del programa Microsoft Excel. Muchos profesionales y emprendedores, salen de la universidad y no saben manejar esta herramienta que es la base para gestionar de manera correcta los datos, que dan soporte a la toma de decisiones. Dominar el programa, definitivamente te coloca un paso más adelante en tu carrera profesional”, afirma el docente de Excel Empresarial, Hugo Zegarra.

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El excel te permite diseñar resúmenes de datos como: planillas, ventas e inventarios incluso logra crear gráficos estadísticos. Así también, implementar soluciones para mejorar los procesos de producción, a través de búsquedas, filtros y organización de una base de datos. El profesional que domine la herramienta será capaz de usar las funciones financieras y su aplicación en actividades de crédito, ahorro e inversión.

Excel empresarial

“Se tiene un mito sobre la utilidad de las hojas de cálculo más conocido como excel, y es que sólo lo usan en profundidad contadores, administradores de empresas o financieros. Lo cual es totalmente falso, ya que esta herramienta con más de 35 años es sumamente útil para todos los profesionales, incluso para gastos personales, balances de reuniones o activades pro-fondos, y cualquier cuadro o directorio incluso que nos pueda ayudar a gestionar una base de datos por más pequeña que ésta sea”, comenta el experto.

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Microsoft Excel, aplicacaciones

Si todavía no tienes un dominio adecuado de Excel, debes empezar lo antes posible a trabajar en ello. Puedes realizar un curso para ir familiarizándote con el uso básico de las hojas de cálculo, pero tu objetivo debe ser llegar a tener un conocimiento avanzado de Excel para que las empresas te elijan frente a otros candidatos que no cuenten con esta habilidad.