Encontrar ese balance exacto entre una actividad que disfrutes hacer y una disciplina con alta demanda, es hacia donde apuntan miles de jóvenes a nivel nacional interesados en seguir una carrera técnica. Y dentro del abanico de carreras técnicas cortas y rentables a la cual tuvo acceso Apunte Educativo, está la de Marketing.

Según se supo, los beneficios de seguir una carrera técnica es el tiempo que tomará egresar es relativamente más corto que una carrera universitaria. En el caso de la carrera de Marketing, tiene una duración de 3 años, y está enfocada en cursos de carrera que permitirán que el estudiante tenga habilidades que exige el mercado laboral.

Puedes ver: ¿CONOCES A LA PRIMERA MUJER PROFESIONAL TÉCNICA DE APURÍMAC?

Una carrera de negocios

Se conoció que una de las razones por las que estudiar marketing es tan popular actualmente es el gran número de posibilidades que te ofrece. Esta disciplina, examina desde los enfoques de áreas como la psicología hasta los estudios sociales.

marketing empresarial

Serás un estratega empresarial

“El estudiante que se incline por esta carrera técnica podrá conocer las diferentes estrategias para que un negocio alcance el éxito. Analizará a los consumidores, las empresas y sus competidores. También, la mejor forma de poner productos en el mercado y cómo valorarlos, promocionarlos y distribuirlos”, explicó el especialista educativo consultado por Apunte Educativo.

Necesidades del mercado

Lee también: BOOKTUBERS BUSCAN INCENTIVAR LA LECTURA EN REDES SOCIALES

¿Qué es el marketing?

Marketing es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades o deseos de los consumidores o clientes para luego satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos o servicios de valor con ellos.