Las carreras técnicas son una gran alternativa para aquellas personas que desean prepararse, en un breve tiempo. Algunas de ellas tienen una duración de cuatro semestres y está dirigida a técnicos profesionales y otras puede durar seis semestres, los egresados podrán adquirir un nivel tecnológico.

La preparación para una carrera técnica, en algunos casos, dura hasta 6 semestres

La ventaja más importante es que una vez adquiridos los conocimientos, puede dedicarse a laborar con las técnicas aprendidas, pero también puede convalidar los estudios con una universidad, de este modo puede adquirir el título profesional en poco tiempo.

En la actualidad se esta presentando una tendencia entre los profesionales más jóvenes, esto es por que los conocimientos y la tecnología cambia cada vez más rápido, por lo tanto la necesidad de capacitarse y estar al día en cuanto a conocimientos, es una necesidad.

Puedes ver: CONOCE LAS 10 CARRERAS TÉCNICAS MEJOR REMUNERADAS EN PERÚ

Por esa misma razón algunas carreras profesionales están siendo cada vez más cortas, por que, para cuando el estudiante alcanza la licenciatura, ya es momento de renovar sus conocimientos, porque desde que inició la carrera hasta su graduación ya ha transcurrido bastante tiempo y muchos cambios. Para ellos, a pesar de contar con una profesión, deciden seguir estudiando y optan por carreras que no exijan tanto tiempo.

Carreras con mayor demanda

Prepararse para ser un profesional en diseño gráfico requiere de una constante capacitación

En nuestro país las carreras técnicas con mayor demanda pertenecen a varios sectores:

Sector Industrial:

En este sector las carreras que son más solicitadas son la mecatrónica automotriz, el mantenimiento de maquinaria de planta, tecnología mecánica eléctrica, tecnologías de las industrias ambientales y alimentarias entre otros.

La mecánica automotriz es una de las carreras con mayor demanda

Campo de la Comunicación:

Publicidad y Marketing son carreras técnicas que ya tienen una gran proyección, por el avance tecnológico que ha presentado el mencionado sector, por lo que las carreras como técnico en comunicación, diseño gráfico, social media manager y la carrera técnica de marketing digital, son de las más deseadas entre los jóvenes peruanos.

Puedes ver: ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE ESTUDIAR UNA CARRERA TÉCNICA?

Carreras del milenio:

Esta es una interesante propuesta, cuya principal característica es el alcance que tienen dentro y fuera del país. Las carreras como diseño de interiores, gastronomía, confección, turismo y moda son las más interesantes, ya que cuenta con un importante número de solicitantes. Es importante mencionar que las manifestaciones culturales del Perú están siendo valoradas en diferentes partes del mundo.