Un profesional con conocimientos y habilidades que le permitan trabajar o colaborar en proyectos más desafiantes, relacionado a procesos técnicos; así como metodologías, y estándares orientados a cumplir objetivos específicos. Es lo que significa, ser senior en un puesto de trabajo dentro del sector empresarial peruano.

Y es que Apunte Educativo, pudo acceder a una entrevista especializada en esta temática de interés académica y comercial, y conoció que los ejecutivos senior e independientes de más de 45 años son los nuevos talentos que las empresas, en el país, buscarían incorporar en sus organizaciones para liderar y ejecutar proyectos temporales.

Puedes ver: CONOCE LA CARRERA QUE ANALIZARÍA ADN ANCESTRAL EN PERÚ

Salario de un senior.

¿Cuánto ganarían estos nuevos talentos?

El director de Amrop, José Torres Llosa, afirmó que señala que han identificado en el mercado peruano a cerca de 3 mil ejecutivos que cumplen con dicho perfil, también llamados Interim Management.

Además, señalaron que según la exigencia del proyecto temporal y el mercado empresarial, el ejecutivo senior podría ganar entre 500 y 1.500 dólares al día.

Lee también: ¿CONOCES A LA PRIMERA MUJER PROFESIONAL TÉCNICA DE APURÍMAC?

Reunión comercial

¿Qué es un senior en una empresa?

Se le llama Senior a los profesionales con mayor grado de experiencia dentro de una organización. El Senior está relacionado directamente con la cantidad de años que un profesional trabaja dentro de una misma empresa o realizando un mismo oficio. Los directivos retirados, también son denominados Seniors.

Perfil de un Senior

¿Qué edad tiene un senior?

Según se conoció, eres junior si tienes menos de dos años de experiencia. El siguiente paso es ser semisenior hasta que acumules los seis años. A partir de ese momento, ya podemos hablar de senior.

Finalmente, se supo que los gerentes Senior son aquellos altos ejecutivos responsables de las operaciones generales de una empresa. Así como de su rentabilidad, y su objetivo principal es garantizar la eficiencia, productividad y desempeño general de dicha empresa.