Una de las más grandes alegrías de un padre es que su hijo termine el colegio. En ese momento está la esperanza de que el estudiante se convierta en “un profesional de éxito”, pero también es cuando rondan las incertidumbres sobre una decisión clave a tomar: elegir una universidad de calidad. Los estudiantes deben estar alertas e identificar las instituciones que cuentan con licenciamiento, como primer requisito, para asegurarse de recibir una educación de calidad.

Sin embargo, para poder garantizar la calidad académica existen muchos estándares adicionales como las acreditaciones de carreras. Ello asegura que la institución se encuentra en un proceso de mejora constante. Dentro de esto podemos considerar algunas características que también debe tener una universidad de calidad:

1. Tecnología:

La formación educativa debe permitir a los estudiantes insertarse en el mercado laboral con las herramientas necesarias para triunfar. En la actualidad, es importante que las instituciones superiores brinden nuevas tecnologías y habilidades digitales. En el caso de la UTP, ofrece a sus estudiantes la mejor tecnología especializada con más de 400 laboratorios, para que pongan en práctica desde el primer ciclo lo aprendido, desarrollen proyectos e investigaciones y estén preparados para responder a las exigencias del mercado laboral.

Puedes ver: 5 CONSEJOS PARA EMPEZAR UNA VIDA UNIVERSITARIA EXITOSA

2. Empleabilidad:

Cada vez más jóvenes se preocupan por desarrollar y mejorar todas aquellas habilidades y talentos que les permitan acceder a las ofertas de trabajo que encuentran atractivas y obtener así el puesto ansiado. En la UTP los alumnos desarrollan competencias que responden a las necesidades y nuevas tendencias del mercado laboral. Más del 90% de los egresados UTP trabajan, según el “Estudio Empleabilidad UTP Ipsos 2019”, realizado a egresados de UTP Lima en búsqueda activa de trabajo.

3. Vida Universitaria + Internacional:

Este punto es importante, ya que la institución superior debe promover la experiencia internacional a lo largo de la vida universitaria. En la UTP, los estudiantes tienen viajes de estudios al extranjero, así como visitas a empresas TOP del mundo.

También lee: LAS NUEVAS OPORTUNIDADES DEL ACTUAL MERCADO LABORAL

4. Flexibilidad:

Antes de elegir la universidad, el estudiante también debería tener en cuenta los costos y distancia que tendría que realizar para llegar a su casa de estudios. La UTP cuenta con más de 10 campus a nivel nacional, 5 en Lima (Lima Sur, San Juan de Lurigancho, Lima Norte, Ate y Lima Centro) y 6 en provincia (Arequipa, Chiclayo, Ica, Chimbote, Huancayo, Piura).

5. Respaldo:

Al momento de elegir tu centro de estudios, además de informarte sobre sus costos, ubicación y acreditaciones; también es muy importante saber sobre la calidad educativa y sus docentes. La UTP forma parte del Grupo Intercorp, donde los gerentes de las empresas del grupo son profesores y mentores de los estudiantes en las aulas, permitiendo que los alumnos mantengan contacto permanente con las empresas más importantes del país.

Auspiciado por :