La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) junto con Futura Farms, empresa dedicada al desarrollo de productos derivados del cannabis, realizarán investigaciones científicas de productos elaborados con cannabis medicinal que se encuentran actualmente en el mercado peruano.

El primer estudio que ejecutarán ambas instituciones, tiene como objetivo recabar información especializada del mercado peruano sobre la calidad que tienen los productos cannábicos, los beneficios que ofrecen a los pacientes, la consistencia, entre otros atributos.

Puedes ver: Conoce los tipos de inteligencia que pueden desarrollar tus hijos

“La academia tiene que apostar por este tipo de investigaciones para garantizar la calidad de los productos que vienen consumiendo miles de peruanos. El mercado del cannabis medicinal está creciendo a pasos agigantados y el potencial de desarrollo es muy amplio” comentó Raúl Injoque, director académico de Agronegocios.

Por su parte, otro de los responsables en el proyecto, Jose Ignacio Escalante, señaló que, esta es la primera investigación que realizan junto a la academia a fin de contribuir con información real del mercado nacional. “Las oportunidades son muy amplias y las universidades están apostando por ello”, indicó el ejecutivo.

Lee también: Las mejores universidades del mundo para estudiar Economía

Se supo que, tras la publicación de la Ley 30681 que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, el Perú resulta un mercado atractivo para una serie de inversionistas que miran a este sector como un boom de los negocios. De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), hoy en día, esta especie es necesitada por más de siete mil peruanos.

Los usos potencialmente beneficiosos pueden verse en muchas enfermedades, debido a que la planta contiene dos sustancias químicas activas con aplicaciones medicinales. Estos son el cannabidiol (CBD), que tiene propiedades antiflamatorias y el tetrahidrocannabinol (THC), que tiene propiedades analgésicas.