Las matemáticas suelen ser una de las materias más complicadas para muchas personas, ya sea por el método de enseñanza o por la inclinación a otras ramas del conocimiento. Si tienes problemas con las matemáticas y quieres mejorar, o quizás aprender la materia durante tus ratos libres. ¡Presta atención a la siguiente nota!

¿Buscas mejorar tu habilidad para las matemáticas? o ¿Aprender de forma gratuita por internet? A continuación hablamos sobre algunas páginas para aprender matemáticas online y gratis.

1.- Educatina

Aquí te explicarán los temas difíciles de forma sencilla y en pocos minutos. Todo el contenido que encontrarás en esta plataforma está supervisado por especialistas de cada materia, además, también puede ser un gran material de apoyo para padres y maestros.

Puedes ver: EDUCACIÓN ONLINE: “LA TECNOLOGÍA A FAVOR DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

2.- Sangakoo

Es una aplicación web para el aprendizaje de las matemáticas con una innovadora metodología basada en la práctica creativa dentro de un ecosistema colaborativo, dirigida a todos los entornos educativos.

3.- Smartick

Es un método para el aprendizaje de las matemáticas de forma divertida, con sesiones diarias de 15 minutos, los ejercicios se van adaptando en tiempo real a la respuesta del alumno.

4.- Tocamates:

Este blog permite practicar matemáticas a través de ejercicios en los que se necesita aplicar la creatividad en la manipulación de objetos.

5.- Ematematicas:

En esta web los ejercicios matemáticos están bien clasificados por temas, y puede acceder como docente o alumno.

También lee: 66 % DE JÓVENES PERUANOS SE PREOCUPAN POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA EL 2020

6.- El abuelo educa:

Esta iniciativa otorga a los docentes algunas ideas de juegos y ejercicios para que las practique con sus alumnos.

7.- Lasmatematicas:

Se trata de una web enfocada en alumnos de educación secundaria. Contiene tutoriales, enlaces y ejercicios para aprender matemáticas.

8.- Retomates:

Esta web está destinada a alumnos, profesores y familias. Propone aprender matemáticas de manera divertida.

9.- Plusmaths

Aquí puedes encontrar diversos problemas de matemáticas para practicar el cálculo mental, operaciones básicas, ejercicios y calculadoras de matemáticas en las materias de álgebra, geometría, estadística y probabilidad, fracciones y ecuaciones.

10.- La Escuela en Casa

Es una página web en la que puedes encontrar varios recursos para aprender todo tipo de asignaturas. Aquí puedes aprender matemáticas online con el acceso a clases en vídeos sobre lecciones de matemáticas, y en la mayoría de ellas encontrarás también los ejercicios en formato PDF.