La sangrecita es un plato típico de la gastronomía peruana. Pero también es una de las mejores opciones que tienen los padres de familia para incluir en las loncheras de sus hijos. Quieres saber por qué, y cuál es el aporte nutricional. Sigue las siguientes líneas y conoce lo que este manjar peruano le puede proporcionar al desarrollo escolar de tus engreídos.

Apunte Educativo, conversó con diversos especialistas en temas de nutrición, y ellos manifestaron que este refrigerio aporta 6.2 gramos de proteínas y 6.7 miligramos de hierro. “Estos nutrientes, provienen de la sangrecita el cual es absorbido con facilidad por la presencia de la vitamina C, que puede ser incluido en la lonchera en limonada o con una mandarina”, agregaron.

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La sangrecita y la lonchera saludable

Los especialistas detallaron que este potaje típico, proveniente de pollo o gallina es un alimento con alto valor nutritivo y proteínas. Y es conocido por combatir la anemia y brindar al cuerpo defensas contra distintas enfermedades gracias a su contenido de zinc y hierro.

Contenido de una lonchera saludable con sangrecita

  • Pan con sangrecita
  • Un pan.
  • Dos cucharadas de sangre de pollo sancochada.
  • Una cucharadita de aceite vegetal.
  • Una cebolla pequeña.
  • Complementos
  • Una mandarina.
  • Limonada.

Preparación de mousse de sangrecita

  1. Cocinar la sangrecita de pollo y luego licuar.
  2. Preparar el flan en una olla y agregar la sangre licuada con canela en rajas y cáscara de naranja. Dejar hasta que dé un hervor.
  3. Servir en vasitos y dejar enfriar.
  4. Decorar con gragea de colores.
  5. También puede consumirse acompañado de galletas.