La alimentación de un niño es vital para un buen desarrollo físico y mental, por esa razón no debemos descuidar su nutrición. La lonchera escolar es un aspecto que no se debe pasar por alto y colocar cualquier alimento.

Los nutricionistas recomiendan que la lonchera este compuesta por comida saludable, natural, con vitaminas. Para que sea considerada nutriva, debe estar conformada por:

Puedes ver: 5 ACTIVIDADES PARA FORTALECER EL VÍNCULO CON TUS HIJOS

Alimentos Reguladores:

Son los que proporcionan vitaminas y minerales, permiten la prevención de enfermedades. Frutas y verduras son los principales protagonistas, también la leche, frutos secos.

frutas y verduras ricas en vitaminas para las loncheras

Alimentos Formadores.

Estos alimentos contribuyen con el crecimiento y desarrollo de los niños, proveen de proteínas al organismo que los usa para contraer los músculos, formar células, y lo defiende de enfermedades, ya que se convierten en anticuerpos. por lo tanto, es importante considerar a las carnes rojas, huevo, pescado, menestras, derivados de los lácteos.}

Puedes ver: APRENDE A PREPARAR UN MENÚ NUTRITIVO Y DELICIOSO PARA LOS ESCOLARES

Alimentos Energéticos:

Como su nombre lo anuncia, proveen de energía y vitalidad al escolar, pero también proveen de suficiente energía a los diversos sistemas del organismo, y para mantener el metabolismo. Los encontramos en alimentos como grasas sanas, pan, harinas, galletas, azucares, miel y también las carnes.

Diversos alimentos a considerar para una lonchera nutritiva

Hidratación:

Por la gran actividad física y mental que realizan en el colegio, los niños pierden muchos líquidos, por lo que la suficiente ingesta de estos contrarrestará a la pérdida de este. Bebidas naturales como el agua, o jugos de frutas con poca azúcar son vitales para una lonchera saludable. Evitar el consumo de jugos procesados o gaseosas.

Bebidas naturales para las loncheras

Todos estos alimentos deben complementar una dieta sana, que debe estar principalmente compuesta por un desayuno nutritivo, una lonchera apropiada, un almuerzo y cena saludables. Se recomienda evitar el frecuente consumo de comida rápida, frituras, así como las bebidas y golosinas ya que contienen abundante azúcar.