Hoy en día las ofertas laborales exigen a los profesionales un mayor conocimiento de algún idioma extranjero, siendo los más solicitados el inglés, chino mandarín, francés y alemán; motivados principalmente por el comercio a nivel mundial. La Unión Europea ha puesto en marcha políticas de educación orientadas a que los profesionales aumenten su conocimiento de idiomas y logren tener una mayor inserción laboral.

Los conocimientos lingüísticos te beneficiarán a lo largo de toda tu carrera profesional. Si puedes hablar, explicarte y negociar en otro idioma, mejorarás tus posibilidades de empleo, en pocas palabras, conocer otro idioma beneficiará tu vida personal y profesional, independientemente del sector o el país en que trabajes.

Si bien es cierto, el inglés es uno de los tres idiomas más hablados en el mundo junto con el chino mandarín y el español, por lo que entenderlo y hablarlo rompe las barreras de comunicación y culturas.

Puedes ver: 3 razones para estudiar administración de redes y comunicaciones

Aprendizaje de un nuevo idioma

Luego de culminar tu carrera de educación superior, son cientos las alternativas para seguir especializándote, ya sea enfocadas en áreas que complementen el título o que entreguen valor agregado a lo antes aprendido.

Para los jóvenes que estudian en las áreas de educación y traducción, es una buena opción a considerar, porque le permite al estudiante y maestros acceder a becas y a leer la gran cantidad de literatura que se produce en ese idioma. Según datos de la UNESCO, el chino es la segunda lengua en que más libros se publican en el mundo.

Desde hace algunos años el visitante chino empieza a ser viajero por lo que el sector turístico está centrando en su atención por su creciente presencia de ciudadanos tanto en España como en el resto de Europa.

También lee: Hora de iniciar tu propio negocio

Beneficios para estudiantes

Puedes realizar intercambios, o realizar estudios en China. El saber el idioma abrirá muchas puertas, especialmente si desde muy joven se tiene el conocimiento y buen manejo del idioma. Muchos negocios, opciones laborales y el mismo crecimiento hacen que China sea un lugar de desarrollo y progreso que puede ser muy bien aprovechado por distintas personas que se atreven a buscar su crecimiento profesional y personal en el país asiático.

Datos:

1. A diferencia del español, el chino mandarín está compuesto por ideogramas que pueden tener múltiples significados según el contexto.

2. El chino mandarín cuenta con alrededor 20 mil ideogramas pero con aprender 4 mil se puede tener una comunicación fluida en el idioma.

3. Actualmente alrededor de 1000 millones de personas nativas y no nativas hablan el mandarín, lo que la convierte en lengua más hablada del mundo.