Poder comunicarse con otros idiomas, es importante para que el desempeño de un profesional sea más valorado. 
 

El estudio de uno o más idiomas, es un gran complemento para el profesional de hoy en día, ya que, a nivel comunicacional y laboral, podrá desenvolverse en su país de origen y en otros.

Hablar otras lenguas, le permitirá desarrollar las labores en coordinación con empresas extranjeras, lo que le permitirá acceder a cargos de relaciones internacionales, de acuerdo a la carrera que hay estudiado.

Lee también: La era digital: 4 consejos clave para mejorar las habilidades de comunicación

Otros idiomas para un mejor empleo

En un mundo globalizado, es importante tener un segundo idioma, en la mayoría es el inglés, sin embargo, el chino mandarín es un idioma que en los últimos años viene tomando una importante vigencia, ya que China es uno de los principales puntos comerciales del hemisferio.

Distintas empresas y entidades, desarrollan negocios y alianzas comerciales con este país, por lo que el dominio de esta lengua le otorgará puntos extra al momento de postular a alguna plaza laboral, inclusive este factor influirá en el salario.

Lee también: ¿Por qué estudiar en Australia? Te damos 8 razones

Otros idiomas que es importante conocer, son el alemán, francés, portugués, árabe y ruso, que son utilizados por profesionales dedicados a la informática, comercio exterior, asesoría jurídica, exportaciones, ingeniería, marketing, etc.