¿Cuáles son las carreras técnicas mejor pagadas?

Erick Bazan
h

En el mercado educativo existen varias opciones de carreras técnicas. Ante ello es importante orientarse para saber cuál se liga con respecto a las actitudes de cada postulante.

Si el abanico de opciones que existe en el mercado educativo es amplio y aún no sabes que carrera técnica seguir, puedes tener en cuenta que muchos expertos en orientación vocacional recomiendan averiguar sobre las ramas específicas que te agradan; y dentro de los puntos a investigar está el saber cuáles son las mejor pagadas. 

Al respecto, el portal Ponte en Carrera, ha actualizado la información-para este año 2019-sobre las carreras técnicas, y señala que entre las opciones con mayores remuneraciones se encuentran las vinculadas a Arquitectura y Urbanismo, Ciencias de la Comunicación, Periodismo y Locución. Todas con ingresos mensuales de entre 2 mil 871 y 2 mil 246 nuevos soles aproximadamente.

Si estás buscando estudiar una carrera técnica en tecnología, debes saber que existen diversas opciones para estudiar en el país

Asimismo, en la lista también figuran las carreras relacionadas a la Ingeniería Industrial, Negocios Internacionales, Marketing, Ingeniería Civil, Administración de Empresas, entre otras. 

También figuran las opciones técnicas ligadas al campo de la tecnología, cuyo salario promedio está entre los 1,600 a 2,800 soles aproximadamente. "Lo importante es que el joven siga estudios en aquello que le apasiona y le encanta realizar. Es vital investigar sobre ello", agregó el especialista en orientación vocacional, Pedro Chorres.