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Consejos de alimentación saludable para este verano

Erick Bazan
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El consumo de pescados azules aporta proteínas como el colágeno que es muy importante para la piel en esta época del año.

Especialistas en el campo de la nutrición consultados por Apunte Educativo, manifestaron que el verano es una temporada en la que provoca comer alimentos más ligeros. Pero sobre todo es la temporada perfecta para hacer cambios importantes en la alimentación que serán de gran beneficio para la salud a largo plazo.

“Es importante contar con alimentos que a su vez nos protejan y que brinden una serie de beneficios. Por ejemplo, el pescado aporta proteínas, protege la piel y es un producto fundamental en la alimentación de los niños”, señalaron.

OMEGA 3 Y COLÁGENO

Los especialistas, recomendaron el consumo de pescados azules como el bonito, caballa, jurel y atún. Ya que su aporte radica en buena calidad y cantidad de proteínas; entre ellas colágeno que es muy importante para la piel y articulaciones. Además es rico en hierro y calcio, ambos minerales fundamentales para todas las edades, en especial para niños y mujeres.

Es la única proteína que aporta Omega 3, un ácido graso necesario para mantener en buen estado todo el sistema cardiovascular, cerebro, piel, etc. Durante el verano se puede consumir en cebiche, escabeche u otras preparaciones que no incluya fritura.

LA IMPORTANCIA DE LA FIBRA

Según el Instituto Nacional de Salud, el 89% de peruanos no consume suficientes frutas y verduras. Para cubrir el requerimiento de fibra; por esto, se recomienda consumir menestras dos veces por semana, cinco porciones de frutas y verduras diariamente, avena, quinua, kiwicha, frutos secos, etc.

"La fibra ayuda principalmente a mejorar la digestión, lo que permite estar más ligeros, prevenir y regular malestares digestivos como estreñimiento, colon irritable, pesadez, etc. Es fundamental incluirla todos los días", agregaron.