Apunte Educativo

Las nuevas tecnologías en área de artes y humanidades

La evolución de la tecnología a impulsado el estudio de las carreras artísticas

: La República

Por estos días de verano, miles de jóvenes vienen evaluando que opciones académicas seguir; y sobre todo determinar su futuro profesional. Dentro de ello está el área de artes y humanidades, que con los grandes adelantos tecnológicos, a logrado captar muchos estudiantes.

¿Qué es el área de arte y humanidades?

Según algunos especialistas, entrevistados por Apunte Educativo, señalaron que es una de las más antiguas en los sistemas educativos universitarios de todo el mundo, pues contiene una gran variedad de estudios que podrían clasificarse de manera genérica como manifestaciones artísticas o culturales de todo tipo.

Asimismo, se conoció que en esta categoría se agrupan los estudios de arqueología, cine, teología, bellas artes, música y danza, diseño gráfico, traducción e interpretación, historia, técnicas artísticas audiovisuales y digitales,entre otras.

"Estas disciplinas se vinculan a salidas laborales en el ámbito de la docencia. Pero cada una presenta sus propias opciones de empleo específicas. Las nuevas tecnologías y la evolución de los dispositivos electrónicos impulsarán a estas disciplinas hacia territorios impensados", finalizaron.