La competencia crece. Profesionales con grado de maestría serán mejor evaluados, al que tiene bachillerato o licenciatura.

Ante la agresiva competencia laboral de hoy, miles de profesionales optan por estudiar su maestría o estudios de postgrado, la que tal vez no le garantizará ocupar un importante puesto de trabajo en alguna empresa pero si le garantizará que se va a diferenciar del otro profesional que compita al mismo puesto laboral que desea obtener.

Por ello, en el mercado educativo nacional se puede encontrar una gama de maestrías y diplomados a los que puedes acceder para perfeccionarte en tu especialización o en una afín. Pero ¿Cuánto cuesta estudiar un postgrado?

Por ejemplo, si tu objetivo es ser magister en Ciencias de la Educación, deberás contar con un promedio de 9 mil soles, ya que en los próximos dos años cancelarás matrícula, pensión mensual entre 200 y 250 soles, además de los trabajos encargados.

LOS COSTOS

El maestrante, además de pagar mensual el postgrado elegido deberá pagar la matrícula anual cuyo costo bordea entre los 200 y 300 soles a eso se suma el dinero que pagará para presentar su anteproyecto de tesis, el proyecto, la sustentación de la investigación y finalmente los trámites para obtener la diploma de magister.

Según lo consultado, 14 mil soles es el costo más alto de una maestría dentro del país. Y 20 mil dólares, es el precio mínimo de un postgrado en el extranjero.

Además dentro de los costos aproximados de las maestrías, podemos encontrar que la de docencia universitaria  está en 9 mil soles; educación médica 15 mil soles; derecho, 14 mil soles; medicina, 14 mil soles; Ciencias, 10 mil soles; Psicología, 9 mil soles; relaciones públicas e imagen institucional, 14 mil soles; problemas del aprendizaje, 14 mil soles; gestión pública, 7 mil soles; ingeniería civil, 14 mil soles; entre otros.