Apunte Educativo

Opción profesional: ¿Es rentable estudiar cine en el Perú?

Alumnos de artes visuales recibirán formación en cine y post producción de efectos visuales.

: La República

La industria del cine en nuestro país ha cambiado bastante, pues se trata de un mercado que está en crecimiento constante. Hasta hace algunos años, hacer una película era una cuestión de locura, porque resultaba ser un negocio que no generaba rentabilidad, por la falta de apoyo del sector privado y estatal, situación que ha mejorado gracias al aporte de la tecnología, es por eso que cada vez se estrenan más películas de material nacional en nuestras carteleras.

Durante la última década, la exhibición cinematográfica en el Perú ha quintuplicado sus ingresos, y en los últimos dos años se han producido más de 70 películas peruanas, por ello, el cine se ha convertido en una carrera muy solicitada.

Hasta hace poco el cine se enseñaba solo como una técnica o un oficio, que se limitaba a capacitar en el uso de la cámara o en los softwares de edición. Además, en la mayoría de instituciones académicas solo se forma comunicadores de forma genérica, centrada en medios tradicionales.

"En las sesiones audiovisuales buscamos el desarrollo de la creatividad, con un novedoso formato de educación por inmersión. Diariamente nuestro staff se encarga de moldear los aspectos teóricos y sobre todo prácticos de cada una de las áreas, que harán que las destrezas de nuestros alumnos se maximicen y les rindan beneficios exponiéndolos rápidamente a la mira de productoras del medio y de cualquier parte del mundo", manifestaron representantes de la Escuela de Cine y Artes Visuales de Lima (EPIC-Cine).

LUCES, CÁMARA Y ACCIÓN

Si te inclinas por esta área audiovisual, tendrás acceso a equipos profesionales de cine y post producción de efectos visuales para hacer prácticas constantes. Durante las carreras, podrás realizar una serie de cortometrajes, etc.