Con la madurez tecnológica del Internet, la conectividad saltó fuera de las computadoras hacia todo tipo de dispositivos (móviles, televisores, cafeteras, autos, etc.).

Estos cambios no sólo se han dado en el ámbito personal, sino principalmente en el industrial y el empresarial. El internet de las cosas, la telemetría, el home banking, el comercio electrónico y la transformación digital obligan a que las empresas tengan un nuevo tipo de profesionales tecnológicos. El mundo de la computación ha quedado atrás y está siendo reemplazado por un mundo interconectado, un mundo de Redes. 

PUEDES VER: ¿Por qué son necesarios los estudios generales en la universidad?

“La gestión segura y oportuna de los servicios en red es un proceso critico en la operación de cualquier organización. En ese sentido, el resguardo y la disponibilidad oportuna de la información son los objetivos principales de un administrador de redes. Estos especialistas son cada vez mas valorados en las empresas”, señaló Sandro Marcone, gerente general de InGenio Learning.
 
Te brindamos algunos puntos para saber por qué deberías estudiar Administrador de Redes y Comunicaciones.

1. Demanda actual insatisfecha

En 2016, la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores, hablaba de una demanda no cubierta de 200 mil puestos de trabajos técnicos. Hay apenas 2,500 estudiantes de administración de redes en la actualidad y cada año entran menos de mil nuevos alumnos.

2. Mejores condiciones de trabajo

El Ministerio de Trabajo indica que los profesionales técnicos en redes y comunicaciones, egresados entre 2011 y 2015, ganan en promedio 3,700 soles al mes. Según un estudio del Sineace del 2015, el 82% de los técnicos en telecomunicaciones están adecuadamente empleados (formal a tiempo completo) y el 53% trabaja en grandes o medianas empresas.

3. Alto nivel de especialización y demanda futura asegurada

Los riesgos son cada vez mayores: perdida o robo de información y ataques a los servidores ya no son mitos urbanos sino cosas cotidianas en todo tipo de empresas. Según un informe de Cisco, en el 2016 se registró un promedio de 90 000 ataques informáticos diarios a servidores. Toda organización con sitio web, dominio propio y correo electrónico necesitará de un Administrador de Redes.