MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿cuáles son los partidos confirmados en octavos de final?
Animes

“Saint Seiya”: el verdadero nombre de Guilty, el maesto de Ikki, habría sido puesto en honor a fanático peruano

Un personaje peruano dentro de los “Caballeros del Zodiaco”.

Después de varios años al fin se conoce el verdadero nombre de Guilty. Foto: Toei Animation
Después de varios años al fin se conoce el verdadero nombre de Guilty. Foto: Toei Animation
La República

Este viernes 30 de setiembre, el francés Jérôme Alquié, un conocido artista que trabaja bajo la supervisión de Masami Kurumada, publicó a través de sus redes sociales un dato interesante acerca de un recordado personaje de los inicios del manga y anime “Saint Seiya”. Se trata de Guilty, el sádico maestro de Ikki del Fénix, quien le entregó su armadura al caballero tras superar una serie de pruebas.

En el post realizado por el artista francés, quien viene trabajando actualmente en “Saint Seiya: Time Odyssey”, Guilty sería un personaje de ascendencia peruana y su nombre es Jorge, una clara referencia al conocido fanático y coleccionista peruano, Jorge Vázquez, conocido también como ‘Jorge de Pegaso’. Es bien sabido que tanto Jorge como Jérôme son grandes amigos, por lo que esto no es ninguna sorpresa para el fandom, que recibió bastante bien esta noticia.

Saint Seiya - revelación de Guilty. Foto: Jorge de Pegaso

No obstante, cabe aclarar que a pesar de contar con la autorización y visto bueno de Masami Kurumada, lo desarrollado en “Saint Seiya: Time Odyssey” sigue siendo considerado como un spin-off no canónico, hasta que el autor decida incluirlo en el lore original.

“Saint Seiya” o “Los Caballeros del Zodiaco”, como se le conoce en occidente, es una manga y anime creado por el maestro Masami Kurumada, quien comenzó con su obra en el año 1985 y se mantiene en publicación hasta la fecha. La popularidad de este título ha sido tal que se han llegado a tener una serie de adaptaciones animadas, entre las que están la saga del torneo galáctico, el enfrentamiento en las doce casas, la saga de Asgard (no canónico), la saga de Poseidón y la saga de Hades.

Saint Seiya - póster promocional. Foto: Toei Animation

“Saint Seiya” - sinopsis oficial

“Saint Seiya” sigue la historia en tiempos modernos de jóvenes guerreros llamados caballeros, quienes son protectores jurados de la reencarnación de la diosa griega Athena. Cada caballero porta una poderosa armadura basada en una constelación zodiacal. Ellos son los Caballeros del Zodiaco, quienes ayudan a Atena en su batalla contra poderosos Dioses Olímpicos que han jurado destruir la humanidad.