MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Animes

“Digimon” y una triste muerte en el anime: el sacrificio tuvieron que hacer los primeros niños elegidos

En la historia del anime hay escenas dramáticas, pero existe una en especial que guarda un momento triste que involucra la muerte de un leal compañero.

"Digimon" y la triste historia detrás de los primeros niños elegidos del anime. Foto: Toei Animation
"Digimon" y la triste historia detrás de los primeros niños elegidos del anime. Foto: Toei Animation
Cine y Series LR

Los niños de la generación de los 90 seguro recordarán una de las franquicias más grandes de aquellos años, la única que logró competir con el gigante “Pokémon”. Se trata de “Digimon adventure”, o también conocido en occidente simplemente como “Digimon″. La serie que se volvió la favorita de grandes y chicos y que hasta la fecha sigue vigente.

Todos recordamos las aventuras de Taichi, Agumon y todos los demás personajes, conocidos como ‘los niños elegidos’. Sin embargo, pese a que en un principio se creía que eran los primeros en llegar al mundo digital, la temporada que dio inicio a esta historia dio a entender que antes de ellos hubo otro grupo que exploró ese mundo, y también vivió aventuras mientras luchaban contra el mal.

Lazy loaded component

La historia de la primera generación de niños elegidos fue contada en las ovas de “Digimon adventure: tri”. Aquí, se nos presenta a Maki y Daigo, dos investigadores del Gobierno que vienen investigando los fenómenos del mundo Digimon. Lo que nadie esperaba era que estos dos personajes fueran parte de los primeros niños elegidos. En uno de los capítulos se ve cómo estos viajaron al digimundo. Así, en un momento, junto a sus respectivos digimon, tuvieron que enfrentarse a los temibles Dark Master, contra quienes iban perdiendo.

Al encontrarse en una situación de vida o muerte, Omeostasis (la conciencia del digimundo) posee el cuerpo de la pequeña Maki para despertar el poder oculto de los digimon de cuatro de los niños, y los hace evolucionar en las cuatro bestias sagradas: la tortuga, Xuanwumon; el fénix, Zhuqiaomon; el dragón, Qinglongmon y el tigre, Baihumon. Estos lanzan un ataque conjunto dirigido al Megadramon de Maki, quien concentra el poder de todos y sacrifica su vida. Esto deja traumada a la niña de por vida, quien se cuestiona por qué su compañero no pudo ser salvado, lo que años más tarde desencadenó el reboot del digimundo.

"Digimon" - las cuatro bestias sagradas. Foto: Toei Animation

Pese al sacrificio de Megadramon y el poderoso ataque de las cuatro bestias sagradas, no lograron eliminar a los Dark Masters, ya que estos volvieron varios años después y fueron los villanos a los que la nueva generación logró derrotar.

Lazy loaded component

“Digimon: digital monsters” es una franquicia que se lanzó en el año 1997. Comenzó como un juego de bolsillo conocido como tamagotchi, en el cual el usuario debía de cuidar de una criatura virtual que evolucionaba según los cuidados que se le diera. No fue sino hasta el año 1999 que, con el apoyo del creador Akiyoshi Hong, Toei Animation y Bandai, se llevó a cabo la primera adaptación de esta obra, la cual llevó por nombre “Digimon adventure”. Esta contaba la historia de siete niños que viajaban al mundo digital y en compañía de sus digimon vivían grandes aventuras. La primera temporada tuvo un total de 54 episodios, y llegó a ser emitida en varios países fuera de Japón.

El éxito de la primera temporada fue tal que se llegaron a estrenar varias películas y hasta una segunda entrega, conocida como “Zero dos”. Con la evolución de los dispositivos de tamagotchi, hechos por Bandai, Toei comenzó a lanzar nuevos animes con tramas cada vez más distintas, pero siempre tratando de mantener la esencia original: niños viajando por el mundo digital. Es así que “Digimon tamers”, “Digimon frontier”, “Digimon saver”, entre muchos otros, se hicieron conocidos en todo el mundo.

"Digimon" - póster promocional de la primera temporada. Foto: Toei Animation

“Digimon - Sinopsis”

Un día 1 de agosto, Tai y sus amigos viajaron por accidente al digimundo, lugar en donde conocieron a unas criaturas llamadas digital monster, resumido como digimons. Estas criaturas se hacen sus amigos y comienzan una aventura para poder encontrar su camino a casa, pero las cosas se complican cuando peligrosos enemigos aparecen y los pequeños de 10 años deberán de colaborar con sus compañeros para poder lidiar con los problemas.