ELECCIONES EN BRASIL - Lula lidera con un 51,18% de los votos las elecciones presidenciales, según resultados preliminares
ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Animes

“Euphoria”, el anime hentai con adolescentes que no se parece en nada a la famosa serie de HBO Max

Este anime para adultos, adaptado del videojuego del mismo nombre, no solo te impactará por sus escenas de sexo, sino por la extrema violencia y una trama complicada.

"Euphoria" es un hentai muy conocido y controversial dentro de la comunidad de anime. Foto: Composición Gerson Cardoso / Majin / CLOCKUP
"Euphoria" es un hentai muy conocido y controversial dentro de la comunidad de anime. Foto: Composición Gerson Cardoso / Majin / CLOCKUP
La República

Euphoria” y hentai son dos términos que, para muchos internautas de hoy en día, pertenecen a mundos separados. Actualmente, el primero es muy popular entre los fans de la serie de HBO Max, pero, en su momento —e incluso para varios inmersos en la comunidad del anime de ahora— , también era una palabra de renombre muy vinculada a la animación japonesa para adultos.

La serie protagonizada por Zendaya sigue a un grupo de estudiantes que navegan entre el amor y la amistad en un mundo de drogas, sexo, trauma y redes sociales”. Sin embargo, pocos recuerdan que el primer “Euphoria” que conoció el internet hace más de 10 años es un anime para adultos adaptado de una novela visual, cuyo capítulo 1 es más traumático que la escena de Jules y Cal de la temporada 2.

La portada de la novela visual de Euphoria, lanzada por primera vez al mercado japonés en junio de 2011. Foto: CLOCKUP

El origen de “Euphoria”

“Euphoria” nació como un videojuego japonés desarrollado por la compañía CLOCKUP, y se lanzó por primera vez en junio de 2011. El anime hentai fue creado por el estudio Majin, y su episodio 1 se estrenó en diciembre del mismo año. “Euphoria” se hizo rápidamente un nombre en internet por lo oscuro y turbio que es la serie, además del fuerte contenido gráfico y la cantidad de fetiches sexuales que incluye.

¿De qué trata “Euphoria”?

La explicación de la trama del anime de “Euphoria” suele ser complicada y contradictoria. Al ser adaptado de una novela visual muy extensa y con diversos finales, los capítulos suelen carecer de continuidad con el siguiente, y termina de manera muy distinta a los demás. No obstante, ninguno está falto de escenas violentas, crudas y, sobre todo, muy gráficas.

La historia comienza con el protagonista, Keisuke Takatou, encerrado en una habitación vacía y blanca junto a seis chicas más: Kanae Hokori (amiga de la infancia), Miyakou Andou (presidenta de la clase), Natsuki Aoi (profesora), Rika Makiba (kouhai), Rinne Byakuya (la estudiante fría y misteriosa) y Nemu Manaka (la chica sofisticada y bella, pero condescendiente y arrogante).

De izquierda a derecha, los personajes principales de "Euphoria": Rinne, Nemu, Rika, Keisuke, Kanae y Natsuki. Foto: Majin

El anime de “Euphoria” no tarda ni un minuto del capítulo 1 en mostrar su primer contenido perturbador. En medio de una secuencia que explica las reglas de un juego en el que los personajes deben participar obligatoriamente si pueden escapar, vemos alternar algunos planos de Miyakou siendo electrocutada a muerte en una silla.

La premisa de “Euphoria” puede resumirse como una especie de “Saw”, pero en hentai. Keisuke y las demás están obligados a obedecer a la voz computariza y realizar actos propios de un anime del género o, de lo contrario, serán asesinados. Deben encontrar llaves para abrir diversas puertas, y es a partir de este setting que se derivan las distintas rutas de la historia, cada una con sus propios finales buenos y malos. No obstante, las cerraduras de estas están representadas por cada una de las chicas, y la clave para desbloquearlas es Keisuke.

Los personajes de "Euphoria" despiertan confinados en una habitación blanca en el capítulo 1 del anime. Foto: Majin

“Euphoria” y los problemas con su adaptación al anime

No es el primer caso en la industria, pero el anime de “Euphoria” sufre del mal habitual de adaptaciones de novelas visuales muy extensas. La historia original del videojuego ya es confusa de por sí, y el final de la serie animada no ayuda mucho para entender aquello que sucede. Los fans suelen recomendar leer la novela si uno busca comprender del todo lo que sucede.

Por ejemplo, el final del episodio 2 (spoiler) termina con Keisuke sometido y reducido a un esclavo por Nemu, Kanae con la mente quebrada y en un estado deplorable, y el resto de chicas asesinadas brutalmente. Este es el equivalente a un final malo de la novela original. El capítulo 3 especifica que este se centrará en Rinne y sigue un camino distinto a los dos anteriores, para terminar con el protagonista muerto luego de algunas escenas hentai.

Un CGI de la novela visual de "Euphoria" que, para los estándares de la serie, es bastante moderada. Foto: CLOCKUP

A pesar de lo frontal que puede sonar la premisa como un juego de la muerte con contenido sexual, la trama de “Euphoria” llega a escalar a fines impensados. Sin dar muchos spoilers, la historia llega a involucrar giros en relación a quién es la mente maestra detrás del juego, una línea delgada entre la realidad y el mundo virtual, manipulación y traición, pérdida de memoria, agentes secretos, experimentos, entre otras cosas.

¿Cómo y dónde ver “Euphoria”?

El anime hentai “Euphoria” tiene un total de 6 episodios, los cuales se lanzaron entre diciembre de 2011 y febrero de 2016. Con aproximadamente 29 minutos de duración en promedio, se trata de una cantidad de tiempo corta para adapta una novela visual de más de 30 horas de lectura. Actualmente, es fácil encontrar todos los capítulos completos con subtítulos en español online en sitios web de terceros.

Nemu Manaka en una de las escenas de la novela visual de "Euphoria". Foto: CLOCKUP

¿Cuántos finales tiene la novela visual de “Euphoria”?

El videojuego de “Euphoria” tiene varios finales para un total de 5 rutas (cuatro disponibles desde el inicio, y una que se desbloquea luego) y un final verdadero:

  • Natsuki Aoi (un final verdadero)
  • Rika Makiba (dos finales malos y un final verdadero)
  • Rinne Byakuya (dos finales malos y un final verdadero)
  • Nemu Manaka (un final malo; necesario para desbloquear la ruta de Kanae)
  • Kanae Hokari (tres finales malos, un final neutral y un final verdadero, el principal del juego)

Adicionalmente, hay tres finales alternativos y otros tres que contienen comentarios del programador del juego.

Una de las muchas decisiones de la novela visual de "Euphoria". Foto: CLOCKUP