MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Animes

¿Qué significa el símbolo que Goku lleva en la espalda?

Miles de fanáticos de “Dragon Ball” identifican el símbolo que lleva Goku; sin embargo, su significado todavía es un misterio para muchos. Aquí te contamos qué representa este emblema.

Conoce el significado del emblema que lleva Goku en la espalda a lo largo de "Dragon Ball Z". Foto: Toei Animation
Conoce el significado del emblema que lleva Goku en la espalda a lo largo de "Dragon Ball Z". Foto: Toei Animation
La República

“Dragon Ball” es un icónico anime que todos han visto al menos alguna vez en su vida. Aunque la serie empezó a emitirse en los años 80, hasta el día de hoy continúa vigente, pues incluso las nuevas generaciones conocen a Goku y, hasta, lo consideran su personaje favorito.

Como el título creado por Akira Toriyama cuenta con varias series, videojuegos y películas, hay muchos secretos que los fanáticos desconocen. Uno de ellos es el símbolo que lleva el protagonista en su espalda, el cual está impregnado en su dogi, la ropa naranja que siempre utiliza al momento de pelear. Si no sabes qué representa, a continuación te lo contamos.

¿Qué significa el símbolo de Goku en la espalda?

En la serie “Dragon Ball Z”, cuando Goku ya es un joven que sabe todas las técnicas de combate, empieza a emplear un traje naranja denominado ‘keikogi’ o ‘dogi’, que es una ropa deportiva que se lleva para practicar artes marciales. A lo largo de la serie, el saiyajin siempre la trae puesta y muy rara vez aparece sin ella.

El significado del símbolo que lleva Goku en la espalda ha sido uno de los misterios más grandes de "Dragon Ball". Foto: Toei Animation

En la parte de la espalda de la indumentaria se encuentra un símbolo, el cual en realidad es un kanji, un sinograma de la escritura japonesa. Este literalmente dice: “Rey del mundo”, en referencia a Kaiosama.

Aunque Goku no llevó dicha insignia durante todo “Dragon Ball Z”, esta destacó más en la saga de los saiyajin, cuando se enfrentó a Nappa y Vegeta. También pasó lo mismo en la saga del Dios de la Destrucción, la cual pertenece a “Dragon Ball Super”.