Animes

“Dragon Ball Super”: ¿quién es el kaio shin que lleva por nombre Perú en el anime y manga?

A propósito del estreno de “Dragon Ball Super: Super Hero”, te contamos la historia del dios dentro del Universo 2 llamado Perú. En esta nota, descubre su importancia dentro de la historia.

El personaje llamado Perú de "Dragon Ball Super" forma parte del Universo 2. Foto: Toei Animation
El personaje llamado Perú de "Dragon Ball Super" forma parte del Universo 2. Foto: Toei Animation
La República

La nueva película “Dragon Ball Super: Super Herose estrenó el jueves 18 de agosto en los cines y tiene como protagonistas a Gohan y Piccolo, quienes tendrán que enfrentar a Cell Max.

Pero, antes del estreno del filme, llegó a la pantalla chica la serie “Dragon Ball Super”, el anime que presentaba el Torneo de Poder, en el cual Akira Toriyama presentó a un dios con un nombre bastante peculiar, pues lo llamó de la misma forma que nuestro país, Perú.

Perú y el universo 2 antes de morir. Foto: Toei Animation

¿Quién es Perú en “Dragon Ball Super”?

El personaje también es conocido como Pell y es el Supremo Kaiosama encargada de cuidar, proteger y mantener el orden dentro del Universo 2. Apareció por primera vez en la saga Supervivencia Universal del anime y manga de “Dragon Ball Super”.

Tiene la apariencia de un anciano de baja estatura con la piel de color verde pastel, como todos los Kaio-sama; además, posee el característico uniforme y los pendientes de Pottara.

Perú es un personaje de "Dragon Ball Super" que cumple la función de proteger el Universo 2. Foto: Toei Animation

¿Cuál fue su función dentro de “Dragon Ball Super”?

Entre todos los personajes que fueron introducidos en la saga del Torneo del Poder, Perú fue visto como espectador del concurso junto a los otros representantes de su universo. Lamentablemente, su equipo fue eliminado de la competencia, lo que provocó la erradicación completa del Universo 2 y, en consecuencia, su muerte.

Lazy loaded component

¿Perú de “Dragon Ball Super” tiene relación con nuestro país?

Lamentablemente, no tienen relación. Como se sabe, Akira Toriyama tiene la tradición de nombrar a sus personajes de manera atípica y bastante curiosa. Por ejemplo, los villanos del anime suelen llevar nombres que no guardan relación con sus personalidades, como Freezer (congelador) o Cell (Célula).

De la misma forma, el Supremo Kaiosama llamado Perú no tendría relación alguna con nuestro país.